Información sobre la prestación de servicios públicos de transporte y sanidad, entre otros, tras decretarse el estado de alarma

medidas andalucía estado de alarma

Información sobre la prestación de servicios públicos de transporte y sanidad, entre otros, tras decretarse el estado de alarma

#Salud #Movilidad #Transporte 15/03/2020

Ampliaremos los datos a medida que se vayan actualizando

Transporte metropolitano

Según Metro de Sevilla, este lunes 16 de marzo el servicio de la Línea 1 se prestará con normalidad.

Desde Tranvías de Sevilla, principal concesionaria de las líneas de autobuses metropolitanos que prestan servicio en San Juan, también han infrmado de que, hasta nueva orden de la autoridad competente, el servicio se mantiene con arreglo a sus horarios establecidos.

Citas médicas

El Centro de Salud Nuestra Señora de la Paz, de San Juan de Aznalfarache, mantendrá por el momento las citas médicas. En caso de anulación, se avisará telefónicamente a los pacientes. Se fomentará la consulta telefónica, por ejemplo, para los casos de renovación de la medicación.

Proceso de escolarización

Se habilitará, a partir del lunes 16 de marzo, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes, la fecha en que se reanude el plazo.

El plazo establecido en el procedimiento para la reserva de plaza para continuar en escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en centros educativos de primer ciclo de educación infantil públicos y privados adheridos al Programa de Ayuda a las Familias, establecido del 15 al 31 de marzo, se suspende y se establecerá uno nuevo.

Gestiones y trámite de Emasesa

Cierre de Todas las Oficinas y Puntos de Atención al Ciudadano en Sevilla y área metropolitana

A partir del lunes 16 de marzo, queda suspendida la actividad presencial en todos los Puntos de Atención Ciudadana – Pac´s- y Oficinas de EMASESA en Sevilla y su área metropolitana, por recomendaciones sanitarias.

Para facilitar las gestiones desde casa se ha reforzado el Servicio de Atención Telefónica a través del 010, si se llama desde Sevilla capital o del 955010010, si la llamada es desde cualquier municipio del área metropolitana abastecido por EMASESA.