Javier Salvago leyó fragmentos de su obra en un acto con motivo del Día del Libro

salvago_portal1.jpg

#Cultura 21/04/2016

El poeta sevillano, autor de "Volverlo a intentar", habló de su vida y de su obra en la Biblioteca Municipal Mateo Alemán, donde pudo conversar con unas 25 personas que asistieron a este acto que vino de la mano del Centro Andaluz de las Letras.

salvago_portal2 salvago_portal3 Javier Salvago es un poeta sevillano, nacido en Paradas. Por su condición de poeta tiene cierta facilidad para abrir su alma. Hoy lo hizo durante un rato en la Biblioteca Municipal Mateo Alemán. Participaba en uno de los actos organizados con motivo del Día del Libro y nada más comenzar su intervención, sin anestesia, se lanzó a contar su vida. Su dificultades juveniles con el alcohol, la superación, y el descubrimiento de la literatura, de la poesía, que le ha llevado a recibir reconocimiento como el Premio de la Crítica de poesía castellana, el premio Luis Cernuda o el Premio Rey Juan Carlos I.

También nos contó su historia de amor y odio con los relatos y la reciente publicación de un librito de aforismos.

Unas 25 personas asistieron al encuentro con este poeta sevillano que además de hablar de su trayectoria leyó algunos poemas escogidos de su obra y varios fragmentos de dos relatos que el mismo definió como extraños, más llenos de imaginación, ensoñación y metafísica que su obra en verso.