Jóvenes de San Juan reivindican la figura del corresponsal juvenil en unas jornadas de formación

encuentro-corresponsales-mollina-portal.jpg

#Juventud 05/04/2016

Casi medio centenar de jóvenes de cuatro municipios sevillanos, entre ellos San Juan de Aznalfarache, han participado este fin de semana en un encuentro de formación de corresponsales juveniles que ha servido para reforzar las herramientas con las que cuentan a la hora de realizar su tarea.

encuentro-corresponsales-mollina-(2)-portal El Centro Eurolatinoamericano de Juventud de Mollina fue el lugar de encuentro entre los corresponsales juveniles de las localidades de San Juan de Aznalfarache, Tocina y Los Rosales, Mairena del Aljarafe y Écija que participaron en las jornadas formativas de la Red Intermunicipal de Corresponsales Juveniles (RICO). Desde el 1 al 3 de abril pusieron en común el trabajo que vienen realizando en sus respectivos municipios y recibieron formación sobre diversos recursos juveniles que pondrán a disposición de sus compañeros en los centros educativos.

En estas jornadas se trabajo en una definición consensuada de la figura del corresponsal juvenil, además de la acotación de sus funciones y competencias. El encuentro también tuvo un espacio para la creatividad enfocada a la generación de instrumentos de difusión de la información juvenil. En este sentido, el grupo de corresponsales de San Juan elaboró un vídeo informativo, que se adjunta en la noticia, en el que se reivindica esta figura.

Los jóvenes sanjuaneros trabajaron sobre los contenidos de la Semana Europea de la Juventud y el Día del Corresponsal. Además tuvieron sesiones de trabajo sobre recursos juveniles, programa Erasmus +, Servicio de Volutariado Europeo, etc.

Esta Red Intermunicipal de Corresponsales Juveniles está promovida y financiada por los ayuntamientos participantes y cuenta con las aportaciones del Área de Ciudadanía y Cultura de la Diputación de Sevilla. Su objetivo es fortalecer y reivindicar la figura del corresponsal y dar respuesta a sus necesidades formativas.