Juventud pone en marcha un curso homologado de Monitor/a de Tiempo Libre

Curso monitor tiempo libre (2)

Juventud pone en marcha un curso homologado de Monitor/a de Tiempo Libre

#Formación #Juventud 19/01/2024

El curso se impartirá entre los meses de febrero y marzo y el plazo para inscribirse permanecerá abierto hasta el 8 de febrero. Está dirigido a jóvenes de San Juan de Aznalfarache de entre 17 y 30 años de edad. La formación consta en total de 310 horas, de las cuales 160 serán prácticas en empresas. Es imprescindible cumplir los requisitos que se solicitan para poder participar en este curso.

El número de plazas para participar en este curso es limitado y es imprescindible cumplir los requisitos que se plantean para que la solicitud sea aceptada:

• Está dirigido a jóvenes de San Juan Aznalfarache.
  • De 17 a 30 años.
  • Formación: Estar en posesión de una de las siguientes titulaciones
    • Título de ESO.
    • Certificado de Profesionalidad nivel 1 (misma familia y área profesional) o nivel 2.
    • Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

El curso se impartirá en el Centro Juvenil de San Juan de Aznalfarache durante los meses de febrero y marzo en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Serán 150 horas de formación teórica y 160 de prácticas en empresas de diversos sectores. El plazo de inscripción está abierto hasta el 8 de febrero y el curso se iniciará el 12 de febrero.

El delegado de Juventud y Primer Teniente de Alcaldesa, Carlos Amado, quisó animar a la juventud de San Juan «a participar en este curso que es una magnífica oportunidad para ampliar su formación y abrirse nuevas perspectivas laborales con un curso que además es gratuito. Estamos convenidos de que va a tener una gran acogida y de que nuestra juventud sabrá sacarle partido».

El hecho de que este curso esté homologado, es decir, que cumple los requisitos y estándares exigidos por la Junta de Andalucía tras ser revisado, implica diversas ventajas para quienes obtengan la titulación. Entre otras cosas aporta créditos en oposiciones o bolsas de trabajo; los cursos homologados están mejor valorados por las empresas; y la homologación es una aval que se interpreta de manera general como sinónimo de calidad.

La realización de un curso de estas características abre nuevas perspectivas laborales en un sector profesional en alza que ofrece posibilidades de empleo en: Ayuntamientos y entidades públicas, centros de enseñanza, campamentos, centros de ocio, ludotecas, talleres de animación, hoteles vacacionales, gimnasios y clubes deportivos, asociaciones culturales o albergues, entre otros.

Las personas que obtengan la titulación habrán recibido formación en las funciones propias de un/a monitor/a de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, relacionadas con la pedagogía y la educación. El sistema de trabajo que se aplicará está basado en dos pilares, la disciplina positiva y la metodología del juego educativo.

Inscripción online