La Agrupación Civil de Protección Civil mostró su funcionamiento e instalaciones al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez

Visita delegado del Gobierno JA a Protección Civil 13 03 2024 (13)

La Agrupación Civil de Protección Civil mostró su funcionamiento e instalaciones al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez

#Seguridad Ciudadana 14/03/2024

La alcaldesa, Mª Luisa Moya, y la delegada de Seguridad Ciudadana, Ascensión Blandino, acompañaron al delegado en esta visita. La Agrupación aprovechó la presencia de Ricardo Sánchez para realizar los nombramientos internos de los responsables de áreas de la Agrupación, los cuales define la estructura del equipo de voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Visita delegado del Gobierno JA a Protección Civil 13 03 2024 (44)

Un total de 15 voluntarios y un aspirante conforman actualmente la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Juan de Aznalfarache que presta sus servicios en los diferentes eventos que se desarrollan en la localidad. Una labor que tanto la alcaldesa, Mª Luisa Moya, como el delegado de Gobierno, Ricardo Sánchez, destacaron durante la visita a las instalaciones de la Agrupación. 

Acompañado por la alcaldesa y la delegada de Seguridad Ciudadana, Ascensión Blandino, el delegado conoció de primera mano la sede de Protección Civil, situada en la calle Antonio Machado del Barrio Bajo de la localidad. El jefe del servicio, Manuel Valle, explicó durante la visita el funcionamiento de la Agrupación y mostró los equipamientos de los que disponen actualmente para desempeñar su trabajo.

Tras la visita a las instalaciones, se desarrolló en el salón de Plenos el nombramiento interno de los jefes de áreas de la Agrupación que determinan la estructura de este equipo de voluntarios:

  • Roberto Algarrán, subjefe de la Agrupación y jefe de Formación y Servicios
  • Borja Valle, jefe de Logística
  • Gregorio GIl, subjefe de Logística
  • Mónica Serrano, jefa de Sanidad
  • Mª José Colmena, subjefa de Sanidad

Tanto la alcaldesa como el delegado del Gobierno de la Junta agradecieron la solidaridad y empatía con la que los miembros de la Agrupación desempeñan su trabajo y cómo le ponen el corazón a todas y cada una de las acciones que llevan a cabo en el municipio. «Estar en un cuerpo de voluntarios engrandece a las personas. En esta Agrupación hay personas de enormes valores, como nos demuestran en el día a día de su trabajo», destacó la alcaldesa. 

Para terminar la visita, la alcaldesa invitó a Ricardo Sánchez a firmar en el libro de visitas de la localidad.