La Asociación Ben Baso celebra su XV Jornada de Difusión del Patrimonio en el barrio del Monumento

cartel_jornada

#Turismo 07/05/2018

Esta asociación de profesores escoge cada año algún lugar de interés patrimonial para difundir sus valores y en 2018 han puesto su atención en el barrio sanjuanero, con el centro de Interpretación, el conjunto de los Sagrados Corazones y la particular arquitectura de la barriada con elementos destacados. Durante el sábado 12 de mayo se podrá visitar todo el entorno con profesores de la asociación como guías del recorrido. La jornada se iniciará a las 9:30 de la mañana y el punto de encuentro será la Plaza Otto Engelhardt.

La Delegación de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache viene colaborando desde hace varias semanas en la preparación de esta Jornada que organiza la Asociación de profesores para la difusión y protección del patrimonio histórico Ben Baso. El resultado se podrá disfrutar durante la mañana del sábado 12 de mayo cuando se espera que unas 400 personas puedan visitar el barrio del Monumento de San Juan de Aznalfarache.

Para participar en estas visitas, que estará guiadas por profesores de la Asociación Ben Baso, hay que acudir a la Plaza otto Engelhardt, junto al Centro de Interpretación. Allí, por orden de llegada, se irán formando los grupos a partir de las 9:30. La última visita partirá a las 14:30 horas.

Se ha organizado en dos partes, una centrada en el Centro de Interpretación y otra que recorre el via crucis del Betania, la Iglesia de los Sagrados Corazones, la plaza porticada y algunas edificaciones singulares de la barriada del Monumento. Voluntarios de Ben Baso estarán ubicados en diferentes puntos del recorrido para colaborar en la organización. La visitas son gratuitas.

La delegada de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento, María José Quesada, destacó la importancia que tiene para San Juan que «una asociación de gran prestigio y con una enorme trayectoria se haya fijado en nuestro patrimonio para contribuir a su difusión. Parte de estas rutas ya se pueden realizar durante todo el año a través de la Oficina de Turismo de San Juan de Aznalfarache, pero para nosotros supone una cita muy especial que Ben Baso haya escogido al pueblo para su XV jornada de difusión del Patrimonio»