La Cooperativa Osset desarrolla una campaña de concienciación medioambiental en los centros educativos de la localidad

campaña Osset en el CEIP tartessos (5)

#Ciudadanía #Medio Ambiente 18/05/2023

«Juntos podemos dejar nuestro pueblo limpio y burbujeante» es el lema de este proyecto que nace con proyección de futuro. Durante este mes de mayo, un equipo de trabajadores de limpieza viaria de la cooperativa Osset está visitando los colegios de San Juan con objeto de desarrollar esta campaña, dirigida al alumnado de 6º Primaria.

foto cómic página 5 (1)

Esta campaña consiste en el desarrollo de una simulación de limpieza en la que participan activamente los escolares y que se lleva a cabo en el entorno del centro educativo o en el interior del mismo, para que el alumnado tome conciencia de los trabajos necesarios para mantener limpias las calles del municipio.

Con esta actividad los escolares se divierten a la vez que aprenden a ser más respetuosos con su entorno. Conocen de primera mano cómo desempeñan su trabajo los operarios de limpieza y se familiarizan con la maquinaria empleada en ello. La campaña está diseñada con la finalidad de concienciar a los escolares de la importancia de respetar el medioambiente, enseñándoles a reciclar y promoviendo la implicación en mantener limpias las calles de su pueblo.

La campaña partió de una encuesta ciudadana realizada por la Cooperativa Osset sobre la percepción de la limpieza en el municipio. A partir de ahí, diseñaron «un programa de actividades para desarrollar en los centros educativos de la localidad con objeto de sembrar la semilla de la concienciación medioambiental en los más pequeños» destacan desde la Cooperativa.

En una segunda fase Osset quiere extender la campaña a las familias de los escolares y a los asociaciones y entidades sociales de la localidad organizando jornadas ciudadanas de limpieza en las diferentes barriadas de la localidad. Durante el próximo curso escolar la Cooperativa pretende continuar con las actividades y talleres en los colegios.