La Escuela de Verano «Akí hay kaló» se desarrolla un año más en San Juan con la participación de 30 niños

Escuela de verano CEIP Peña Dorantes (1)

La Escuela de Verano «Akí hay kaló» se desarrolla un año más en San Juan con la participación de 30 niños

#Bienestar Social 17/07/2023

Unión Romaní se encarga de la puesta en marcha de este programa estival a través de una subvención de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad. La alcaldesa, Mª Luisa Moya, acompañó hoy a la delegada de delegada territorial. Mª Luisa Cava, junto a la concejala de Servicios Sociales, Dolores Amaya, en una visita a las instalaciones del colegio David Peña Dorantes, donde se desarrolla esta Escuela de Verano, para conocer su funcionamiento.

Escuela de verano CEIP Peña Dorantes (17)

Hoy tocaba fiesta de la espuma en la Escuela de Verano «Akí hay kaló». Los niños y niñas participantes se lo han pasado en grande con esta actividad con la que arrancaba una nueva semana este programa estival que se desarrolla en las instalaciones del CEIP David Peña Dorantes y que atiende a un total de 30 menores de la localidad. 

En la visita realizada esta mañana por la alcaldesa, Mª Luisa Moya, y la delegada territorial de Inclusión Social, Mª Luisa Cava, junto a la concejala de Servicios Sociales, Dolores Amaya, han conocido el funcionamiento de esta Escuela de Verano que, un año más, pone en marcha Unión Romaní gracias a una subvención de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía. 

Se trata de un programa que permite que los niños en riesgo de exclusión social tengan un espacio donde aprender y tener actividades de ocio durante las vacaciones. Se trata de un servicio para favorecer la inclusión de estos menores y que permite, a través de la educación en valores, que saboreen el verano a la vez que aprenden. Además, la Escuela de Verano contribuye a promover la conciliación familiar y laboral de aquellos padres y madres que tienen que trabajar durante el periodo estival o buscar empleo, poniendo a su disposición un equipo de profesionales que atiende a sus hijos e hijas durante las mañanas de julio y agosto. 

La Escuela de Verano ofrece servicio de comedor con desayuno y almuerzo y, además, facilita a los niños participantes un picnic con la merienda. 

La edad de los participantes oscila entre los 3 los 12 años quienes disfrutan de todo tipo de actividades, en su mayor parte, de carácter lúdico pero también realizan otras de carácter más educativo como refuerzo escolar de cara al próximo curso.