La Junta Local de Seguridad se reunirá la próxima semana para coordinar el plan de Navidad

pleno ordinario nov 22 (71)

#Plenos 30/11/2022

Éste fue uno de los temas abordados en el turno de ruegos y preguntas del Pleno ordinario del mes de noviembre. Los portavoces de los grupos políticos municipales y el concejal no adscrito se interesaron también por otros asuntos como la poda de naranjos, la colocación de un espejo que solicitan los vecinos de Residencial Europa o la asistencia a usuarios en Servicios Sociales.

La seguridad y la movilidad durante los días de Navidad fue uno de los temas por los que se interesó el concejal no adscrito, Manuel Pérez, en el turno de ruegos y preguntas de la sesión plenaria celebrada este miércoles 30 de noviembre. El delegado de Seguidad Ciudadana y Movilidad, Alonso Garrido, explicó que la próxima semana está prevista la celebración de una Junta Local de Seguridad en la que se coordinará el trabajo entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil y se diseñará un plan especial de Navidad.

Manuel Pérez también solicitó la poda de naranjos y la revisión del tendido eléctrico, especialmente de aquellos postes que suponen barreras arquitectónicas en los acerados de algunas zonas de la localidad. El delegado de Infraestructuras, Fernando Pozo, detalló las actuaciones de poda que se está realizando ya en el municipio y que proseguirán en los próximos días. Sobre el tendido, Pozo expresó que «aunque no es competencia municipal, se trasladará, como ya hemos hecho en ocasiones anteriores, a la empresa suministradora para que revise aquellos postes que dificultan la movilidad».

La portavoz de Ciudadanos, Fátima Manchado, trasladó en su turno de ruegos y preguntas una petición de los vecinos de Residencial Europa que solicitan la colocación de un espejo para tener visibilidad a la hora de salir del garaje de la urbanización. Desde el Equipo de Gobierno se tomó nota de dicho ruego para poder atenderlo en cuanto sea posible.

La demora en la atención en Servicios Sociales fue uno de los temas por los que preguntó la portavoz del Partido Popular, Mª Luisa Moya. La delegada de Bienestar Social, Inmaculada Serrano, señaló que «todos los usuarios son atendidos a pesar del exceso de trabajo de los trabajadores sociales. De hecho, hace tiempo creamos una bolsa de empleo para cubrir las bajas de los mismos lo antes posible y el servicio siempre estuviera cubierto». Acerca de las actuaciones de los empleados del Plan Ahora Joven, tema por el que también preguntó la portavoz popular, el delegado de Infraestructuras explicó que estos jóvenes están interviniendo en diferentes espacios públicos de la localidad. «Es una alegría haber podido ofrecer un empleo a una treintena de jóvenes de la localidad y para muchos de los cuales es su primera experiencia laboral. Están realizando un magnífico trabajo en la mejora y mantenimiento de nuestros parques, plazas, calles y edificios».