La Orquesta Barroca de Sevilla actúa este sábado 14 de octubre

orquestabarrocasevillaPORTAL

La Orquesta Barroca de Sevilla actúa este sábado 14 de octubre

#Cultura 09/10/2017

El recital «Música europea en tiempos de Murillo» dará comienzo a las 12:00 horas. Las invitaciones se pueden recoger en la Casa de las Artes, hasta el miércoles, y en la taquilla del teatro, viernes y sábado.

orquestabarrocasevillaPORTAL El teatro Romero San Juan acoge este sábado 14 de octubre el concierto de la Orquesta Barroca de Sevilla titulado «Música europea en tiempos de Murillo». Este espectáculo se incluye dentro de la programación de la Escena Encendida de la Diputación provincial de Sevilla. El repertorio estará integrado por obras de compositores europeos y nacionales cortáneos del pintor sevillanocomo  Dario Castello, Bartomé de Selma y Salaverde, Francisco Correa de Arauxo, Johann Rosenmüller, Heinrich Ignaz Franz Biber y Johann Heinrich Schmelzer.

La Orquesta Barroca de Sevilla es una de las principales agrupaciones españolas dedicadas a la interpretación de la música antigua. La formación fue galardona en el año 2011 con el Premio Nacional de Música, orotgado por el Ministerio de Cultura. En su trayectoria cuenta también con otros reconomientos como el Premio Manuel de Falla 2010.

Las invitaciones para este concierto se pueden recoger, a cambio de un kilo de alimentos, hasta este miércoles 11 de octubre en la Casa de las Artes, de 9:00 a 13:00 horas y en la taquilla del Teatro, el viernes de 9:00 a 13:00 horas y el sábado a partir de las 11:00 horas.