La Unidad móvil de detección precoz del cáncer de mama está desde hoy en San Juan de Aznalfarache

udad-deteccion-precoz_p.jpg

La Unidad móvil de detección precoz del cáncer de mama está desde hoy en San Juan de Aznalfarache

#Salud 21/11/2016

Las mujeres de entre 50 y 69 años de la localidad reciben una citación a través de correo ordinario en sus domicilios. La mamografía es una prueba diagnóstica rápida, indoloro y muy eficaz.

La Unidad móvil de detección precoz del cáncer de mama se encuentra ubicada desde hoy a las puertas del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache para atender a la realización de mamografías a mujeres de entre 50 y 69 años de edad. Estas mujeres habrá recibido una cita previa por correo ordinario indicándoles el día y la hora en el que tienen que acudir. El resultado de la prueba se enviará también por correo ordinario.

La presencia de esta unidad en San Juan se enmarca en el programa de detección precoz de la Junta de Andalucía que pretende facilitar el desplazamiento a las usuarias llevando la realización de las mamografías a su lugar de residencia. La mamografía es una prueba diagnóstica rápida e indolora que ha demostrado una gran eficia en la detección del cáncer de mama en estados muy precoces. Esto permite un intervención rápida y garantizar un elevado porcentraje de supervivencia. El objetivo de este programa es llegar al 100% de la población femenina de entre 50 y 69 años.