«La barca» atiende a una media anual de 1.000 personas enfermas por adicciones

Dia sin alcohol La barca (15-11-2021) (2)

«La barca» atiende a una media anual de 1.000 personas enfermas por adicciones

#Ciudadanía #Colectivos #Salud 15/11/2021

La asociación sanjuanera de alcohólicos en rehabilitación «La Barca» ha vuelto a salir a la calle para pedir sensibilización a la ciudadanía. Han instalado una mesa informativa en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente.

Día Sin alcohol La Barca (15-11-2021)

La Asociación de alcohólicos en rehabilitación «La Barca» ha conmemorado un año más el Día mundial sin alcohol, que se celebra el 15 de noviembre, con la instalación de una mesa informativa en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente. El objetivo es concienciar sobre la enfermedad del alcoholismo y otras adicciones y explicar cuáles son las funciones que el colectivo desarrolla.

Miembros de la corporación municipal, entre ellos la delegada de Salud, Inmaculada Serrano, han mostrado su apoyo al colectivo acompañándolos durante su jornada informativa.

«La Barca» se constituyó en San Juan en el año 2.000. Actualmente cuenta con una veintena de socios y atiende a unas 1.000 personas enfermas al año de media. Alcohol principalmente, marihuana, cocaína, máquinas de juego y videojuegos son las principales adicciones que se trabajan en la asociación sanjuanera.

Según el presidente de la asociación, César González, «nos preocupan nos preocupan enormemente. Son cada vez más las familias que nos piden ayudan para sus hijos o nietos que con edades muy tempranas están ya enganchados a alguna sustancia».

La asociación tiene su sede en la C/ Alcalde Próspero Castaño, 7, 1º D. Su número de teléfono es 611 137 946.