La cabalgata de Reyes Magos contará este año con 13 carrozas

visita preparativos carrozas (27-12-2022) (7)

La cabalgata de Reyes Magos contará este año con 13 carrozas

#Ciudadanía #Colectivos #Fiestas Mayores 28/12/2022

visita preparativos carrozas (27-12-2022) (13)

El proceso de adecuación de las carrozas de la cabalgata de Reyes Magos va a buen ritmo. Así lo comprobaron el alcalde de San Juan, Fernando Zamora, y el presidente de la asociación Amigos de la Cabalgata Agustín Pérez Sastre, Juan Carlos Pérez, junto a la delegada de Fiestas Mayores, Mª Francisca Aparicio, y el delegado de Obras y Servicios, Fernando Pozo. Todos ellos visitaron la nave municipal donde se decoran las carrozas cada año.

En esta ocasión la cabalgata contará con trece carrozas: la de la Estrella, las tres de Sus Majestades, el Cartero Real, dos de almacenaje y seis temáticas de las que no se desvelará ningún detalle para mantener intacto el factor sorpresa. Seis colectivos de San Juan se encargarán de esas carrozas: Apeso, A.VV. Montelar, A.VV. Cornisa Azul, Asociación Amigos del Carnaval, CD Atletismo y CD Gimnasia rítmica. Las carrozas contarán con 15 niños y niñas cada una asignados por la asociación después del plazo de solicitud de plaza que se dispuso para tal fin.

La salida de la cabalgata del día 5 de enero será a las 16:00h desde la barriada de Guadalajara. El recorrido será el siguiente: Camino de las Erillas, Real, Fernández Campos, plaza de la Hermandad Sacramental San Juan Bautista, subida al barrio del Monumento, Barajas, Getafe, Cuatro Vientos, bajada hacia la plaza de la Hermandad San Juan Bautista, paseo de las Nueve Aceituneras, plataforma Minas de Cala, 28 de Febrero, López Farfán, Isabel la Católica, Amantina Cobos, Castilla, puente de los Derechos Humanos, Clara Campoamor, Clara Zetkin, María Zambrano, Aragón, Pedro Bacán, Payán Garrido, avenida de Mairena, Santander, avenida de Palomares, 28 de Febrero, paseo de las Nueve Aceituneras y Ayuntamiento.

Se establecerán puntos reservados para personas con movilidad reducida en: puerta de la iglesia de San Juan Bautista, aparcamiento de la Cooperativa (frente a C/ Santander) y en avenida de Palomares a la altura del parque Félix Rodríguez de la Fuente.