La calle Zoco ha quedado cortada al tráfico este lunes 10 de abril por el inicio de las obras de reforma del pasaje Nogonsa

calle Zoco

La calle Zoco ha quedado cortada al tráfico este lunes 10 de abril por el inicio de las obras de reforma del pasaje Nogonsa

#Movilidad #Obras 10/04/2023

Para poder acceder a la zona comercial de Plazas de la Constitución y Félix Rodríguez de la Fuente y calles Santander y Burgos, se ha procedido a modificar el sentido de circulación de la calle Oviedo, de tal forma que durante la ejecución de estos trabajos se accederá desde la avenida de Palomares en dirección a la calle Santander, en cuya intersección se podrá girar hacia ambos lados. Se estima que las obras estén terminadas en un plazo aproximado de dos semanas.

calle Zoco

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha iniciado este lunes la ejecución del proyecto de mejora del pasaje Nogonsa. La primera fase de estas obras se lleva a cabo en la calle Zoco y consisten en la ampliación del acerado. Debido al inicio de estos trabajos, a partir de este lunes 10 de abril se corta al tráfico dicha calle en la que, además, no podrán estacionar los vehículos mientras se llevan a cabo estas obras.

Para poder acceder a la zona comercial de Plazas de la Constitución y Félix Rodríguez de la Fuente y calles Santander y Burgos, el área de Tráfico y Seguridad Ciudadana ha procedido a modificar el sentido de circulación de la calle Oviedo, de tal forma que durante la ejecución de estos trabajos se accederá desde la avenida de Palomares en dirección a la calle Santander, en cuya intersección se podrá girar hacia ambos lados.

El proyecto consiste en la renovación de la solería de la parte baja del pasaje, la impermeabilización, para evitar filtraciones al garaje y la ampliación del acerado de la calle Zoco en el tramo que llega hasta el pasaje desde la avenida de Palomares, para mejorar la movilidad de la zona y eliminar las barreras arquitectónicas. Los trabajos han comenzado por la ampliación del acerado por lo que dicha calle ha quedado cortada al tráfico desde este lunes 10 de abril. Se prevé que esta primera fase de la obra que afecta a la calle Zoco esté terminada en un plazo de dos semanas, aproximadamente. 

Este Pasaje es una edificación de 1977 que, según las catas realizadas, no incluyó una lámina de impermeabilización, causa por la que se producen filtraciones a los garajes. En este sentido, el proyecto contempla levantar toda la solería del pasaje inferior para colocar esa impermeabilización y la posterior colocación de una nueva solería más resistente que la actual. Además, se ejecutarán nuevos sumideros en la zona más cercana a la calle Santander y se ampliará la capacidad de la red de saneamiento que recoge las aguas.