La circulación entre la barriada de Guadalajara y el Manchón quedará cortada el 1 de septiembre a partir de las 16:00 por el paso de la Vuelta a España

paso vuelta ciclista 2013. Archivo

#Seguridad Ciudadana 28/08/2017

Agentes de la Policía Local de San Juan de Aznalfarache colaborarán en el dispositivo que garantizará la seguridad del final de la etapa 13 de la Vuelta entre Coín y Tomares. Los agentes sanjuaneros se encargarán del control de la rotonda de El Manchón y de cerrar el paso desde la barriada de Guadalajara.

paso vuelta ciclista 2013. Archivo Aunque en esta edición la Vuelta a España no pasará por el término municipal de San Juan de Aznalfarache, agentes de la Policía Local van a participar en el dispositivo de tráfico que garantizará la seguridad del pelotón en el final de etapa de tendrá lugar en la localidad vecina de Tomares. Según explicó el delegado de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Francisco Amadeo Martínez, los agentes sanjuaneros cortarán el tráfico desde la rotonda de la barriada de Guadalajara en dirección al Manchón. Este corte de tráfico comenzará a las 16:00 horas aproximadamente y permanecerá así hasta que haya transitado la caravana ciclista por la zona. Igualmente, los agentes sanjuaneros colaborarán con el dispositivo interviniendo en la rotonda del Manchón, un gesto que fue agradecido por los responsables de la Jefatura Provincial de Tráfico.

La Vuelta a España si entró en el término municipal de San Juan en 2013, cuando la etapa tuvo su final en Mairena del Aljarafe. En aquella ocasión se coordinó incluso un equipo de voluntarios para garantizar la seguridad de los ciclista al paso por las calles de la localidad. En esta ocasión la afección será menor y solo supondrá este corte de tráfico en la barriada de Guadalajara y las lógicas dificultades para circular en dirección a Tomares.

El delegado de Seguridad Ciudadana participó esta mañana en una reunión convocada por la Jefa Provincia de Tráfico de Sevilla, Ana Luz Jiménez, en la que se coordinó el dispositivo de seguridad y tráfico con motivo de la llegada de la Vuelta a la provincia de Sevilla el próximo 1 de septiembre.