La comisión de absentismo se reunió para hacer balance del inicio de este nuevo curso 2023/2024.

854af5a5-91d3-493e-8a9e-58a380bf752c

#Educación 26/10/2023

Han estado presentes la alcaldesa de San Juan, María Luisa Moya, el primer teniente de alcaldesa y delegado de Educación, Carlos Amado, la delegada de Servicios Sociales, Dolores Amaya, la delegada de Seguridad Ciudadana, Ascensión Blandino, la inspectora de referencia de la zona del Aljarafe, representantes de los centros educativos del municipio, Policía Local y técnicos de las diferentes áreas implicadas.

Desde el equipo de gobierno se ha mostrado todo el apoyo de todas las áreas implicadas para colaborar en un tema tan importante en la educación del alumnado de nuestro municipio. Se ha agradecido el trabajo y el esfuerzo que realizan todos y cada uno de los miembros de esta comisión para hacer frente al absentismo en la localidad y garantizar el derecho a la educación de todos nuestros niños y jóvenes.

Los miembros de la comisión han analizado los casos de absentismo de los colegios e institutos de la localidad en estos primeros meses y han valorado los datos de forma positiva. Las actuaciones llevadas a cabo están dando frutos y este año hemos conseguido reducir las cifras de absentismo en la localidad.

Entre ellos el programa POPI de la consejería de Inclusión Social de estrategias y acciones en zonas desfavorecidas de Andalucía que apoyan y mejoran los procesos de inclusión sociofamiliar en familias con menores en situación de absentismo y fracaso escolar.