La hermandad de San Juan Bautista presentó el cartel de su salida extraordinaria por el Año Santo Jubilar

Presentacixn-cartel-extra-San-Juan-Bautista-PORTAL.jpg

#Turismo 30/10/2017

El teatro municipal Romero San Juan acogió la presentación del cartel, obra del joven artista sanjuanero Jesús Guerrero Moreno

Ante una sala llena de público la hermandad sacramental de San Juan Bautista presentó el 29 de octubre el cartel de la salida extraordinaria de sus titulares con motivo del Año Santo Jubilar que tendrá lugar el 15 de septiembre de 2018 .

El joven sanjuanero Jesús Guerrero Moreno es el autor del cartel patrocinado por Manuel Martín, propietario de Cafetería LosMartines.

Presentación-cartel-extra-San-Juan-Ballesteros

Javier Ballesteros presentó el acto durante el cual actuó la banda de cornetas y tambores María Stma. de la Victoria "Las Cigarreras" que acompañará a la procesión extraordinaria del Año Jubilar.

cartel-Zamora-WEB

El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, intervino para agradecer y dar la enhorabuena a la hermandad por el trabajo que está realizando junto a la Oficina Municipal de Turismo para celebrar el Año Jubilar. "Estamos ante un acontecimiento religioso que va a suponer la oportunidad para que San Juan se conozca en toda España, que se reactive la economía local y que se potencien y reconozcan los valores históricos y culturales de nuestro municipio", afirmó el primer edil. También aludió al conflicto catalán y recalcó que "en estos tiempos es más necesario que nunca que fomentemos la convivencia para conseguir una ciudadanía y un país más unido".

El hermano mayor de San Juan Bautista, Francisco Ramírez, agradeció el trabajo "incansable" del Ayuntamiento y muy en especial a la delegada de Turismo, Mª José Quesada, por "su apoyo incondicional. Siempre está cuando la llamamos y nos brinda su ayuda desde que el Vaticano nos otorgó el Año Santo Jubilar".

Durante el acto se proyectaron dos vídeos. El primero de ellos "San Juan, puerta del Aljarafe" de promoción turística de San Juan de Aznalfarache, y el segundo sobre el Año Jubilar de la hermandad y su salida procesional extraordinaria. Ambos vídeos han sido elaborados por el artista sanjuanero Fernando Roncero, quien también recibió una gran ovación del público.

El acto de presentación del cartel concluyó con la interpretación de la Marcha Real por parte de la banda de Las Cigarreras y el público del Romero San Juan puesto en pie.

Cartel salida extraord San Juan Bautista