La limpieza de los 2401 imbornales de Emasesa estará concluida casi al 100% a finales de noviembre

Obras colector Emasesa (15-05-2018) (2)

La limpieza de los 2401 imbornales de Emasesa estará concluida casi al 100% a finales de noviembre

#Movilidad #Infraestructuras #Limpieza 11/10/2019

A principios de octubre se había actuado ya en casi el 60% de los imbornales y acometidas de la localidad. Las últimas intervenciones se han centrado en Cooperativa, Santa Isabel y las calles del entorno de la Avenida 28 de Febrero. A partir del 14 de octubre los trabajos se trasladan a Las Vírgenes, Barrio Bajo, Monumento y Guadalajara.

Aunque el mantenimiento de la red de saneamiento de Emasesa se realiza durante todo el año, la actividad se intensifica en las últimas fechas del verano y las primeras del otoño para prevenir y garantizar el funcionamiento de la red ante la llegada de las primeras lluvias. En San Juan de Aznalfarache hay contabilizados 2.401 imbornales, de los cuales, a principios de octubre, se había actuado en el 59,2%, es decir, 1.423 imbornales. También en las correspondientes acometidas.

Desde el 3 de octubre, fecha en la que la compañía suministradora de agua comunicó al Ayuntamiento estas cifras, se ha continuado trabajando en diversas zonas y las actuaciones continuarán hasta finales de noviembre. En el mes de septiembre se realizó la limpieza de los imbornales en las barriadas de Montelar, Barrio Alto, Parque y Vistahermosa, además de Cooperativa, Santa Isabel y entorno de la Avenida 28 de Febrero, aunque estos trabajos continúan hasta el 15 de octubre.

Entre el 14 de este mes y el 25 de noviembre la intervención de mantenimiento se centrará en las Vírgenes, Barrio Bajo, Monumento y Guadalajara, lo que puede provocar cortes puntuales del tráfico rodado en algunas calles de la zona.

Según explica Emasesa «existen fechas relevantes donde las actuaciones rutinarias se centran en acciones puntuales, estas se inician en las últimas semanas de verano y primeras de otoño y sus objetivos son preparar a las poblaciones para la llegada de las lluvias, sin perder la perspectiva del cambio en la forma de llover actual, de forma torrencial, y en consecuencia mucho más complicada, señal inequívoca de los efectos del Cambio Climático».

Emasesa gestiona más de 1.500 kilómetros de redes con más de 143.000 imbornales.

 

Limpieza de imbornales en Las Vírgenes, Barrio Bajo, Monumento y Guadalajara

Limpieza de imbornales en Vistahermosa, Cooperativa y entorno Avenida 28 de Febrero

Limpieza de imbornales en Montelar, Barrio Alto y zona del Parque