La oposición pidió información sobre el plan de seguridad, el mantenimiento de jardines y las viviendas sociales, entre otros temas

Pleno-23-06-2021-(22)-p2

#Plenos 23/06/2021

Algunos de los ruegos y preguntas formuladas por los portavoces municipales se respondieron durante la sesión plenaria. El resto se realizarán por escrito una vez que se recopile la información solicitada

El punto de ruegos y preguntas comenzó con una pretendida moción del Partido Popular que fue considerada ruego por la Secretaria municipal. El grupo preguntó por el estado del expediente que permitirá la convocatoria de un concurso público para ofrecer el servicio de mantenimiento de parques y jardines. El Alcalde, Fernando Zamora, explicó que debido a un pequeño obstáculo administrativo se ha retrasado pero que el proceso sigue adelante y añadió que «si es necesario aumentar la partida presupuestaria se hará».

El PP también preguntó por el protocolo de actuación frente al Covid en el Cine de Verano que comienza esta semana, a lo que el delegado de Juventud y Seguridad Ciudadana, José Alonso Garrido, contestó que todo lo previsto cumple las normas vigentes. Igualmente Moya preguntó por el número de pequeñas empresas que han solicitado hasta el momento las subvenciones municipales al comercio y por los temas que el Alcalde y el delegado de Seguridad hablaron con el Subdelegado del Gobierno hace un par semanas. Zamora explicó que de esa reunión lo más destacable fue que se invitará a la Subdelegación a participar en la mesa multidisciplinar para hallar soluciones a la situación de la barriada Santa Isabel.

La portavoz popular también rogó que se arregle la tapadera de Endesa ubicada en la zona de Conforama para evitar daños a los vecinos y que quiten las pintadas «realizadas por un partido político» encontradas en algunos puntos del municipio.

En este punto del pleno los portavoces de Ciudadanos, Adelante y Partido Popular coincidieron en la petición de información sobre el plan de seguridad. El Alcalde confirmó que se convocará una reunión urgente con el delegado de Seguridad Ciudadana para explicar la situación actual.

Por parte del grupo de Ciudadanos, la portavoz Fátima Manchado pidió la poda de una higuera en la calle Armilla que está dificultando la convivencia en la zona de los vecinos ya que las ramas se meten en muchos casos en las ventanas. También pidió la creación de un procedimiento de subvenciones para los clubes deportivos locales consensuado con los mismos clubes.

En el turno de Adelante San Juan, Juanma Santos insistió en la petición de información sobre la seguridad en el municipio dirigida directamente al delegado José Alonso Garrido.

El concejal no adscrito, Manuel Pérez, preguntó por si existen informes técnicos que adviertan de la situación en la que se encuentran las 47 viviendas sociales del Ayuntamiento y si hay también informes sobre la licitación de los garajes que gestiona el consistorio. El Alcalde contestó: «vamos a tener una reunión en breve para depurar responsabilidades y ver la situación de estas familias».