La palabra y el movimiento, herramientas para visibilizar el papel de la mujer

Mi-palabra-y-el-mundo-CLAUSURA-p2

La palabra y el movimiento, herramientas para visibilizar el papel de la mujer

#Colectivos #Igualdad 29/05/2018

El hall del Teatro Romero San Juan acogió la clausura del Taller Mi Palabra y el Mundo puesto en marcha por el Ayuntamiento

Mi-palabra-y-el-mundo-CLAUSURA-(28-05-2018)-p

Las asociaciones de mujeres As de Corazones, Guadalajara y Colombine han sido edte año las encargadas de llevarlo a cabo como novedad en esta edición. Se han desarrollado una serie de talleres cuyo objetivo es fomentar la participación social y visibilizar el papel de la mujer desde el punto de vista feminista utilizando la poesía y el movimiento como herramientas.
Abrió el acto la delegada de Igualdad, Inmaculada Serrano, que agradeció la participación y destacó la importancia de un proyecto que sigue creciendo y que este año cumple su tercera edición. Dio paso a la encargada de llevar a cabo esta iniciativa. Gema Otero destacó la implicación y la sensibilidad de las mujeres que han sido las protagonistas a través de su palabra y su mundo de este taller.

En la clausura un documental ha mostrado lo realizado a lo largo de estos meses. La lectura de emotivas palabras cargadas de sentimiento han inundado todos los rincones del Romero San Juan.

Se han desarrollado cinco sesiones en cada una de las asociaciones adheridas al programa. En estos encuentros, la escritora experta en género Gema Otero ha mostrado cómo expresar sus emociones a través de la escritura. A través de dinámicas las mujeres se han trabajado valores como la solidaridad y el trabajo en equipo mejorando su propia autoestima.

Además otros talleres han trabajado conjuntamente el campo de las emociones y los valores a través del movimiento corporal.

De esta forma los tres colectivos han pretendido visibilizar el papel de las mujeres del municipio introduciendo la perspectiva de género en la misma asociación. En definitiva, el proyecto pretende que estas mujeres sean «agentes sociales» para otras mujeres de San Juan no sólo en el espacio de actuación de la propia asociación sino también en el espacio público del pueblo.

Las asociaciones As de Corazones, Guadalajara y Colombine son las promotoras de este proyecto. Para ponerlo en marcha cuentan con una subvención del Instituto Andaluz de la Mujer y el apoyo del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.