La sala de artes marciales del Polideportivo 1º de mayo ya ha estrenado el nuevo tatami

Nuevo-Tatami-(5)

#Deportes 29/12/2022

El nuevo tatami ocupa una superficie de 70 metros cuadrados y sustituye al antiguo que ya estaba deteriorado. Se ha optado por un modelo tipo Puzzle que ofrece las mejores prestaciones a los practicantes de deportes de contacto. En esta sala desarrolla su trabajo la escuela municipal de Taekwondo en la que participan unos 50 niños y niñas. Además de esta novedad, los fosos de salto de la pista de atletismo se han llenado de arena y el gimnasio cuenta con varias máquinas nuevas para el disfrute de sus usuarios.

Nuevo-Tatami-(2)

Esta inversión, cercana a los 1.200 euros, ha permitido renovar una instalación que llevaba bastantes años en uso. Para ello se ha optado por utilizar fondos propios y además de las piezas utilizadas para dotar a los 70 metros cuadrados de la sala se han comprado algunas piezas de reserva para poder intervenir con urgencia en el caso de que alguna parte del tatami resulte dañada por el uso.

La sala de artes marciales se utiliza regularmente por los 50 alumnos y alumnas de la escuela municipal de taekwondo y además permite la realización de cursos de formación de vigilantes de seguridad, por ejemplo. El nuevo tatami está en uso desde el mes de diciembre, una vez completado los trabajos de instalación tras el suministro de los materiales por parte de la empresa adjudicataria del contrato.

En estos días se están completando también los trabajos anexos a la renovación de la pista de atletismo. Concretamente se están llenando de arena los dos fosos de salto, uno de ellos ya se encuentra en uso. En 2022 se ha renovado completamente la pista de atletismo con una inversión de 275.000 euros que ha dejado unas instalaciones nuevas y en perfecto estado para la práctica del atletismo en el 1º de Mayo.

También se ha renovado el gimnasio, que ha cambiado de ubicación y en las últimas semanas ha contado con la incorporación de dos nuevas máquinas de musculación y una elíptica. A estas mejoras hay que añadir la adquisición de equipos de musculación y marcadores nuevos para las instalaciones de los dos pabellones cubiertos.