Las cláusulas suelo y los desahucios acumulan la mayoría de las consultas en la Oficina de Vivienda

horario verano of vivienda 18

#Proteccion a la vivienda 13/06/2018

Un total de 132 vecinos han acudido a este servicio en los primeros cuatro meses del año.

La Oficina de Protección a la Vivienda de San Juan de Aznalfarache ha atendido desde enero a abril de 2018 a un total de 132 usuarios. Las consultas sobre las cláusulas suelo continúan siendo las más numerosas, con un 56%, le siguen los desahucios (22´72%) y los impagos de alquiler y alquiler social (8´33%). La Oficina, integrada en la delegación de Protección a la Vivienda está ubicada en la Avenida de Mairena, 6 y durante el verano, desde el 15 de junio al 15 de septiembre, seguirá abierta aunque con un horario reducido. Los martes de 8:30 a 13:30 y los miércoles de 8:30 a 12:30 horas.

Más de la mitad de los usuarios que han acudido durante el primer cuatrimestre del año a la Oficina lo han hecho para plantear una consulta relativa a cláusulas suelo u otro tipo de cláusulas abusivas impuestas por las entidades bancarias. No obstante, en esta ocasión se ha reducido el porcentaje ya que en balances anteriores se situaba en torno al 70% frente al 56% del último balance.

Las consultas relacionadas con la dación en pago también continúan bajando. De hecho, en los últimos cuatro meses sólo se ha atendido a un usuario respecto a este tema. En cambio, siguen incrementado las consultas relativas a desahucios y alquileres sociales, el 22,72% y 8,33 % respectivamente en este último periodo.

La Oficina de Protección a la Vivienda modifica su horario durante los meses de verano. Entre el 15 de junio y el 15 de septiembre abrirá los martes de 8:30 a 13:30 horas y los miércoles de 8:30 a 12:30 horas. Para pedir cita previa hay que llamar al teléfono de la Oficina, 954 76 03 61, o bien enviar un email a: oficinaviviendasja@gmail.com. El Ayuntamiento la puso en marcha en 2013 dentro de las Medidas para la Prevención de Desahucios e Intermediación del Derecho a la Vivienda.