Las primeras actividades del mes de la Salud se centraron en su importancia para acceder al mercado laboral

Teatro-Hilos-y-debate-(07-04-2022)-(14)

#Salud 08/04/2022

Formación, información, debate y teatro fueron los medios a través de los cuales se habló de la importancia de la salud en el acceso al mercado laboral. Desde distintos ámbitos, desde múltiples puntos de vista todas las actividades del mes de la Salud y el Bienestar pusieron el acento este esta idea de la salud y la inclusión laboral. Tras el parón que va a provocar la Semana Santa, la programación se retomará el martes 19 de abril con una charla sobre el Trastorno del Espectro Autista.

charla-AFA-empleabilidad-dependencia-(5)

La búsqueda de un empleo, primero, y el matenimiento del mismo, después, dependen de múltiples circunstancias. Una relevante, sin duda, es la salud. Por esta razón, esta primera semana del Mes de la Salud y el Bienestar en San Juan de Aznalfarache se ha querido centrar precisamente es esta cuestión, la importancia de la salud en la inclusión laboral. Para ello se han celebrado varias actividades durante estos días, charla informativas, formación, una mesa informativas y una representación teatral tras la cual se abrió un debate entre la actriz y el público asistente.

AFA Aljarafe aportó el pasado lunes su conocimiento a través de una charla en la que se habló de Empleabilidad en el ámbito de la dependencia. Fueron principalmente mujeres las que asistieron a este encuentro en el que se ofrecieron claves sobre las posibilidades de acceso al mercado laboral en este sector y al tiempo sobre la opciones de que disponen las personas con algún tipo de discapacidad.

Desde la delegación de Igualdad se ofreció una charla sobre Inteligencia Emocional para la búsqueda de empleo, en la que se plantearon las ventajas que tiene el desarrollo de una inteligencia emocional y del autoconocimiento para afrontar con garantías la búsqueda de un empleo. La salud emocional también ocupa un lugar relevante en el mercado laboral.

El teatro municipal Romero San Juan acogió el jueves la representación de la obra Hilos, de la compañía La Rous, una obra que recorre los lazos que rodean a las mujeres y se centran especialmente en los maternales. El texto de de Rosa Díaz fue la excusa para iniciar posteriormente una charla con el público en la que abordar todos los lazos que unen a las mujeres con su entorno, desde el familiar al laboral y la importancia de contar con una red suficiente que permita, entre otras cosas, la conciliación.

La primera semana del Mes de la Salud, que había comenzado el 2 de abril con la iluminación en azul de la Casa de las Artes, con motivo del Día Mundial del Autismo, concluyó con la instalación de una mesa informativa, a las puertas del Centro de Salud, de la Asociación Autismo Sevilla. Las actividades de este mes se retomarán las la Semana Santa con una Charla en la Casa de las Artes el martes 19 de abril en la que se hablará también sobre El Trastorno del espectro autista (TEA).

Abril, mes de la Salud y el Bienestar en San Juan de Aznalfarache