Los centros educativos reciben un ejemplar de la obra de Mateo Alemán "Guzmán de Alfarache" con motivo del Día del Libro

entrega_libros_Guzmxn_de_Alfarache_x5xportal.jpg

#Educación 26/04/2016

Con este acto simbólico, el Ayuntamiento pretende contribuir al conocimiento de este ilustre escritor, vinculado a San Juan, entre los escolares del municpio.

entrega-libros-Guzmán-de-Alfarache-(3)portal El alcalde San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, hizo entrega esta mañana de un ejemplar de la novela picaresca "Guzmán de Alfarache", obra del escritor del Siglo de Oro Mateo Alemán.

La delegación de Educación del Ayuntamiento ha organizado este acto dentro de la programa del Día del Libro, aunque ha sido bastante complicado encontrar ocho ejemplares ya que se trata de una obra que se encuentra descatalogada en la actualidad.

"Las bibliotecas de todos los colegios e institutos de la localidad cuentan, desde hoy, con un ejemplar de esta obra, que forma parte de nuestra historia cultural. Con la entrega de este libro a los directores de los centros hemos querido simbolizar nuestra apuesta por la cultura. Queremos que los escolares conozcan a Mateo Alemán", señala Fernando Zamora.

En esta entrega han estado presentes los directores de los cinco colegios y los tres institutos de la localidad. El alcalde ha aprovechado para conocer las necesidades de cada centro escolar tanto en materia de infraestructuras como en materia de oferta educativa, con el objetivo de coordinar líneas de actuación entre el Ayuntamientos y los centros.