Los comercios de San Juan autorizados en la Fase 0 comienzan a abrir con las condiciones requeridas

comercios abiertos fase 0 (6)_p

Los comercios de San Juan autorizados en la Fase 0 comienzan a abrir con las condiciones requeridas

#Salud #Comercio 04/05/2020

Las peluquerías y centros de estética, pequeño comercio en general con locales de menos 400 metros cuadrados o establecimientos de hosteleria para recogida de pedidos han vuelto a abrir sus puertas después de más de 50 días de cierre obligado por la pandemia. Muchos comercios han abierto tímidamente, con las persianas a media altura para garantizar el cumplimiento de la norma. Afluencia constante en otros como las peluquerías.

comercios abiertos fase 0 (10)_p

Con cierta timidez y precaución a primera hora de la mañana, pero con más alegría conforme avanzaba la jornada han sido muchos los comercios que han comenzado hoy a sumarse a la posibilidad de abrir sus puertas, por primera vez desde el 14 de marzo, y con todas las precauciones necesarias. Las peluquerías y centros de estéticas se han convertido en los lugares más demandados del día, aunque era necesario solicitar cita previa, los muchos días de confinamiento han provocado que la clientela estuviera deseosa de acudir a estos comercios.

La condiciones que hay que cumplir para mantener la apertura dificultan la apertura, pero es un inicio que empieza a devolver la vida a la actividad comercial en un pueblo como San Juan en el que el peso del pequeño comercio es notable en su economía. Algunas tiendas que vende todo tipo de objetos también han abierto con precauciones, comercios de todos a un euro, dos euros, etc. Y también había clientes que tras un periodo tan largo de cierre esperaban este día para acudir a comprar, por ejemplo, un ventilador.

Los establecimientos de hostelería aún no pueden abrir al público, pero sí puede hacer entregas de comida a domicilio y desde hoy está permitida la recogida de pedidos en el propio local. La cafeterías y churrerías del pueblo abrían por primera vez sus puertas y había cierta cantidad de público recogiendo pedidos todavía a última hora del desayuno.

La mayor actividad se concentraban, como ha venido siendo habitual en los días de confinamiento, en las tiendas de alimentación y sobre todo en los exteriores de las entidades bancarias, donde las medidas de distanciamiento impiden la presencia de muchos clientes en el interior. Esto provoca colas en su entorno que debido a la distancia necesaria ocupan mucho espacio. También las farmacias acumulan colar es su puertas. La vida comercial volvía esta mañana a San Juan de Aznalfarache aunque todavía con muchas limitaciones y muchos comercios cerrados o a medio gas.

 

Información sobre la Fase 0 de la desescalada