Los grupos de la oposición preguntaron en el Pleno por las negociaciones con los bomberos y la conservación de la muralla

pleno ordinario 27-06-18 (6)portal

#Plenos 27/06/2018

El arreglo del aire acondicionado de la Biblioteca municipal o el ocio nocturno en la barriada de la Cooperativa fueron otros de los asuntos abordados en los ruegos y preguntas del Pleno ordinario del mes de junio.

pleno ordinario 27-06-18 (12)portal

El grupo municipal de San Juan Puede comenzó el turno de ruegos y preguntas al no haber intervenciones por parte de Izquierda Unida. La portavoz, Blanca Montero, solicitó información sobre las negociaciones con los Bomberos del Aljarafe y manifestó su preocupación ante la situación de escasez de medios y profesionales que padece este cuerpo de seguridad.

El alcalde, Fernando Zamora, explicó que desde el Ayuntamiento se viene trabajando de forma conjunta con el resto de Ayuntamientos aljarafeños de más de 20.000 habitantes para «buscar las soluciones a esta problemática que nos preocupa a todos ya que se trata de la seguridad de nuestros vecinos y vecinas. El Ayuntamiento de San Juan está dispuesto a poner los medios que sean necesarios y tenemos que buscar una solución de futuro bien sumándonos al Consorcio Provincial de Bomberos o creaando un nuevo órgano» explicó el alcalde. Fernando Zamora indicó asímismo que en la tarde de este miércoles se va a celebrar una nueva renunión con los Bomberos para seguir negociando y trazando las líneas a seguir para solventar su situación.

La concejal de San Juan Puede, Esmeralda Delgado, preguntó por el arreglo del aire acondicionado de la Biblioteca Municipal Mateo Alemán. El delegado de Cultura, Alonso Garrido explicó que desde este área municipal y desde los departamentos económicos del Ayuntamiento se está trabajando para que se pueda proceder lo antes posible a dicho arreglo.

La conservación y restauración de las murallas, el derecho al descanso de los vecinos de la barriada de la Cooperativa y el mercadillo de la Plataforma de Minas de Cala fueron los temas abordados por el grupo municipal del Partido Popular. El concejal Leonardo Quintanilla solicitó información sobre las gestiones que se están realizando para garantizar la conservación de la muralla e indicó que existe una línea de ayudas a las que se puede acoger el Ayuntamiento para ejecutar un proyecto en este sentido. La delegada de Turismo y Patrimonio, Mª José Quesada, explicó que se están planteando varias línea de trabajo en torno a este Bien de Interés Cultural de la localidad.

La portavoz de los populares, Mª Luisa Moya, también planteó en el Pleno los problemas de ruidos en la barriada de la Cooperativa y solicitó a la delegación de Seguridad Ciudadana que se vele por el derecho al descanso de los vecinos. El concejal de este área municipal, Amadeo Martínez, explicó que se ha pedido la colaboración de la Policía Nacional para abordar este tema y, al mismo tiempo, se ha puesto en marcha ya el Plan de Seguridad de la época estival. El alcalde añadió que se está trabajando en un Plan de ocio alternativo y saludable en la localidad.

Para terminar los ruegos y preguntas, Mª Luisa Moya, solicitó al equipo de gobierno información sobre el mercadillo que se instala en la Plataforma de Minas de Cala solicitando al Ayuntamiento que se cobre a estos comerciantes la tasa municipal correspondiente. El delegado de Medio Ambiente, Amadeo Martínez, explicó que hasta septiembre no habrá mercadillo y entretanto se trabajará para buscar la fórmula de regular estos puestos de venta ambulante.