Los grupos de la oposición preguntaron por la paga de absentismo, la petición de información remitida por el Defensor del Pueblo o la iluminación del Parque de los Pitufos.

Pleno 21 03 2017 (27)p

Los grupos de la oposición preguntaron por la paga de absentismo, la petición de información remitida por el Defensor del Pueblo o la iluminación del Parque de los Pitufos.

#Plenos 22/03/2018

Desde el grupo socialista también se planteó un ruego referente al veto a la Ley de Vivienda

Pleno 21 03 2017 (7)p

El turno de ruegos y preguntas del Pleno ordinario del mes de marzo arrancó con la pregunta del concejal del grupo municipal de Izquierda Unida, José Guillermo César Portorreal, sobre la paga de absentismo de los trabajadores municipales. El concejal de Régimen Interior, Fernando Pozo, explicó que dicha paga se está tramitando y se abonará en breve.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal de San Juan Puede, Blanca Montero, pidió información sobre los pasos que se están dando desde el Ayuntamiento para dar respuesta a la petición de información por parte del Defensor del Pueblo Andaluz respecto a la actuación en el arbolado en varias zonas de la localidad.

El alcalde, Fernando Zamora, comentó que en la misma mañana del Pleno se había remitido a la Oficina del Defensor toda la información requerida entre la que se encuentra el escrito de la delegación territorial de la Consejería de Medio Ambiente en el que se acuerda no iniciar ningún trámite sancionador al respecto o la copia del decreto de archivo de la Fiscalía especial de Medio Ambiente, entre otros.

El grupo municipal de San Juan Puede también preguntó por la temperatura de la piscina climatizada o la obra del local anexo a la Iglesia de San José Obrero, entre otros temas. Asimismo, volvió a plantear un ruego del Pleno anterior referente al mal estado del estanque del Parque de la Cuesta del Cross.

Los ruegos y preguntas del Partido Popular se referían a asuntos como la limpieza de calles en la urbanización real de Valdomina, el equipamiento de la Agrupación de Protección Civil o la iluminación del parque de los Pitufos. Su portavoz, Mª Luisa Moya, también recordó al equipo de gobierno que algunas de estas cuestiones ya fueron planteadas en el Pleno anterior y aún continuaban a la espera de respuesta. El alcalde, Fernando Zamora, emplazó a los concejales del equipo de gobierno a dar respuesta por escrito a los asuntos expuestos por el Partido Popular.

El Pleno concluyó con un ruego de la concejal de Protección a la Vivienda, Mª José Quesada, solicitando que se replantee el veto del partido Popular y Ciudadanos a la ley de Vivienda presentada por la PAH.