Los grupos municipales plantearon cuestiones relativas a limpieza, seguridad y mantenimiento en el pleno de septiembre

Pleno-ordinario-septiembre-2019-(36)_p

#Plenos 19/09/2019

El turno de ruegos y preguntas sirvió para que los distintos grupos municipales recuperasen algunas cuestiones que durante los meses de verano les había trasladado la ciudadanía. Limpieza, seguridad y obras de mantenimiento fueron algunos de los asuntos que trasladaron a los miembros del equipo de Gobierno.

La portavoz popular, María Luisa Moya, planteó una pregunta sobre las razones del prolongado corte del suministro de agua en Cerroalegre. El delegado de Infaestructuras, Fernando Pozo, señaló que se ha trabajado con Emasesa en la solución a este problema, que finalmente era una cuestión interior de la comunidad a la que se está tratando de poner solución definitiva. Moya planteó igualmente varios ruegos al equipo de Gobierno, para mejor la calidad del servicio que presta el camión de riego, evitando molestias a los vecinos y comercios; para retomar la actualiación del inventario municipal; y para advertir a la empresa que ejecuta obras frente al parque de Valparaíso sobre el almacenamiento de material en zona de aparcamientos.

Por su parte, Fátima Manchado, portavoz de Ciudadanos, solicitó información sobre el número de agentes que se va a incoporar a la plantilla de la Policía Local y los plazos que se han previsto para ello. El alcalde, Fernando Zamora, indicó que ya se ha incorporado una persona al periodo de formación en la ESPA y que está en marcha un proceso de selección de otros 8 agentes, al que se han presentado 150 aspirantes.

Desde Adelante San Juan, el edil Daniel Navas planteó varias cuestiones relativas a mantenimiento y reparación en los espacios públicos. Pintado de pasos de cebra, situación de una vivienda en riesgo en la calle Antonio Machado, retirada en una zona de césped artificial en Santo Domingo de Guzmán, mejoras en los avisos a los vecinos ante los cortes de vías, razones por las que no ha habido cine de verano en 2019, limpieza de imbornales, reparación de la señalización en la calle José Payán Garrido y señalízación sonora en los semáforos de la localidad.