Los grupos municipales preguntaron por el estado de algunas obras y por ayudas municipales a comerciantes

Pleno-27-01-2021-(2)-p3

#Plenos 27/01/2021

También pidieron información sobre el proceso de selección de personal de la Policía Local, la climatización del nuevo centro del SAE y las acciones de la empresa de eficiencia energética, entre otros asuntos.

El turno de ruegos y preguntas comenzó con la intervención del portavoz del grupo Vox, Manuel Pérez, quien preguntó por si se ha estudiado el traslado de los almacenes municipales (ubicados junto a Herba) que el pasado enero sufrió el derrumbe de uno de sus muros. Si fuera así, «¿dónde se ubicarían?». También se ha interesado por qué ayudas ha concedido el Ayuntamiento a los comercios locales y por el procedimiento de asignación de la partida municipal de 100.000 euros. También ha pedido que se arregle de manera inmediata el estado de la muralla de San Juan, que se pida la intervención de la administración correspondiente pero que se haga lo antes posible.

El único ruego presentado por Juanma Santos, concejal del grupo Adelante, fue que los grupos municipales que no hayan presentado sus cuentas lo hagan tal y como se acordó en pleno.

Fátima Manchado, portavoz de Ciudadanos, preguntó por cuándo el Ayuntamietno sacará a licitación el sistema de climatización del futuro edificio de empleo, ya que esto está demorando la apertura del nuevo centro. También preguntó por la publicación en el BOP de las ayudas municipales a los comerciantes ya que aún no están publicadas. Manchado alertó de nuevas acciones incívicas en el edificio que sería la guardería de Montelar. Igualmente pidió información sobre el proceso de selección de agentes de la Policía Local y el estado de obras del Supera como las pistas deportivas de la barriada de Andalucía y el local de AFA-Aljarafe en C/Conde de Barcelona. A esto el Alcalde le contestó que este colectivo ya está trasladando todo su mobiliario al centro recién reformado. Además rogó actuación de limpieza ante una plaga de procesioria en la zona de Valparaíso. Zamora señaló que esa misma mañana la empresa de fumigación ya estaba al tanto.

En cuanto a la intervención del Partido Popular, Mª Luisa Moya preguntó por las actuaciones que Emasesa está ejecutando en San Juan para prevenir inundaciones y cuándo se ejecutarán las siguientes. Fernando Zamora le explicó que la semana que viene Emasesa y Aljarafesa se reunirán para establecer las nuevas actuaciones de las que se informará a los grupos políticos. Moya también solicitó «la hoja de ruta» de la empresa de eficiencia energética. Además solicitó que se publiquen las sesiones videograbadas del Consejo Local de Participación Ciudadana en el portal web del Ayuntamiento y que retiren las pancartas de grupos políticos que aún están colgadas en zonas de Montelar desde antiguas elecciones.