Los institutos de San Juan abren sus puertas a cerca de 2.000 estudiantes

INicio curso IES Mateo (8)

Los institutos de San Juan abren sus puertas a cerca de 2.000 estudiantes

#Educación 15/09/2023

El viernes 15 de septiembre comenzó el curso escolar en los centros educativos que imparten Secundaria, Bachillerato y ciclos de Formación Profesional tanto de grado medio como superior. Miembros del Equipo de Gobierno han acudido a los cuatro centros de San Juan para dar la bienvenida a sus respectivos alumnados.

INicio curso IES Mateo (3)

Viernes 15 de septiembre de 2023. Los nervios de los estudiantes vuelven a aflorar ante el inicio del curso escolar en las enseñanzas de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. En esta ocasión, unos 2.000 jóvenes estudiarán estas enseñanzas en centros de San Juan de Aznalfarache.

La alcaldesa de San Juan de Aznalfarache, María Luisa Moya, quiso acudir en este inicio de curso al IES Mateo Alemán, donde cambio impresiones con el director del centro, Adrián García de Lara. En este centro se ha realizado una entrada escalonada del alumnado y las clases comenzarán con los horarios habituales el próximo lunes. A las 12:00 los tutores de cada clase esperaban ya la llegada de los estudiantes para tener la primera toma de contacto.

En el caso del IES Sotero Hernández, vuelve a aumentar su alumnado. Un total de 490 estudiantes de ESO y FP están matriculados en el centro, en concreto 80 en Secundaria y el resto en Básica y grados medio y superior. La delegada de Servicios Sociales, Dolores Amaya, se desplazó al instituto donde apoyó las palabras de ánimo y bienvenida del director, David Perea, a sus alumnos.

En el Santa Teresa se han abierto las puertas a las 12.00 horas para los 235 alumnos matriculados en Secundaria y Bachillerato. El profesorado junto a las delegadas de Hacienda, Nane Cano, y Culturas, Rocío Amado, les han dado la bienvenida y les ha deseado un buen curso escolar 23-24.

La entrada del alumnado del IES Severo Ochoa se ha realizado de forma escalonada tanto en el caso de los Ciclos Formativos como de Secundaria y Bachillerato. El primer día se ha desarrollado con la normalidad habitual de la vuelta a las aulas en los Institutos: estudiantes que llegan antes de la hora de inicio, otros que aún desconocen cuál es su clase, encuentros y nuevas amistades. El primer teniente de alcaldesa y delegado de Educación, Carlos Amado, acudió a este centro para dar la bienvenida a su comunidad educativa.