Los mediadores juveniles de los IES participaron en una sesión formativa

formación-mediadores-21-06-22_1

Los mediadores juveniles de los IES participaron en una sesión formativa

#Juventud 21/06/2022

A finales de abril habían solicitado, durante el IV encuentro de mediadores juveniles, una ampliación de la formación recibida, para estar preparados antes del inicio del curso escolar 2022-23, en el que comenzarán a ejercer está función de mediadores. El IES Sotero Hernández fue el punto de encuentro de los jóvenes de los tres IES de la localidad, para completar esa formación que habían demandado previamente.

formación-mediadores-21-06-22

La mayoría de chicos y chicas que participaron en esta formación cursan 2º y 3º de ESO en los IES de la localidad: Mateo Alemán, Severo Ocha y el propio Sotero Hernández, en el que se realizó la formación. Ha sido Asamblea de Cooperación por la Paz en Andalucía (ACPP), la encargada de impartir los conocimientos que permitirán a este grupo de jóvenes intervenir como mediadores a partir del inicio del próximo curso escolar.

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se ha marcado como objetivo el fomento de la participación activa de los jóvenes en la vida del pueblo. El impulso que se ha ofrecido desde la delegación a organizaciones como el Foro Joven, el desarrollo de proyectos como «Jóvenes y políticas», forman parte de esta línea de trabajo en la que se integra esta propuesta, ya histórica, de formación y apoyo a la mediación juvenil, que de esta forma inician un camino en el mundo de la participación y la implicación en la vida social de la localidad.

El alumnado participante tendrá capacidad para generar grupos en los centros educativos y cuando sea necesario realizar tareas de mediación en conflictos que puedan surgir, trasladar a sus compañeros hábitos de vida saludables, fomentar el uso poitivo de la TIC, difundir la educación emocional o sexual y realizar acciones de prevención de drogodependecias entre otras cosas.

Treinta jóvenes de los IES de San Juan se forman para convertirse en mediadores juveniles