Los portavoces de los grupos municipales solicitaron actuaciones de mantenimiento en varias zonas de la localidad como los alrededores de la residencia Joaquín Rosillo

Pleno 24 03 2021 (15)portal

#Plenos 24/03/2021

Las obras de la pasarela ciclopeatonal de Alavera fue otro de los asuntos abordados en el turno de ruegos y preguntas del Pleno ordinaro del mes de marzo.

El número de viviendas de protección oficial del municipio y los expedientes de cesión de los aparcamientos subterráneos del municipio fueron las dos cuestiones sobre las que el portavoz de Vox, Manuel Pérez, solicitó información en el turno de ruegos y preguntas. Pérez también planteó un ruego al equipo de gobierno solicitando la como ruego la activación del servicio de voluntariado ante la cuarta ola del covid 19. El alcalde, Fernando Zamora, reafirmó el compromiso de las delegaciones municipales de Bienestar Social y Mayores en la atención a los colectivos más vulnerables ante la crisis sanitaria del coronavirus.

El concejal Juanma Santos fue el encargado de trasladar los ruegos y preguntas de su grupo Adelante San Juan referentes al desbroce de los alrededores de la Residencia Geriátrica Joaquín Rosillo, al Plan Contigo, solicitando información de las líneas de Deporte y Cultura y, concluyó su turno, pidiendo la justificación de cuentas de los grupos municipales con referencia expresa al portavoz de Vox. Según explicó el alcalde la limpieza de los alrededores del geriátrico ya se ha llevado a cabo por partte de los servicios municipales. En cuando al Plan Contigo, Zamora emplazó a los delegados de Deportes y Cultura a falicitar dicha información.

La apertura del parque de la calle Edimbrugo y varias actuaciones de mejora en la zona de Valparaíso fue una de las peticiones de la portavoz de Ciudadanos, Fátima Manchado, en los ruegos y preguntas. Manchado también preguntó por las obras de construcción de la pasarela ciclopeatonal que unirá el parque Comercial de Alavera con la zona del Polideportivo Primero de Mayo. El alcalde indicó que la obra, como tal, se encuentra de momento parada debido a la rotura hace un par de semana de una de las principales arterias de abastecimiento de agua de Emasesa pero que, mientras se arregla dicha arteria, se sigue trabajando en la fabricación de la pasarela. Zamora también reseñó que aún se desconoce si este incidente provocará un sobrecoste de la obra ya que previamente hay que determinar el motivo y la responsabilidad de la rotura.

La portavoz del Partido Popular, Mª Luisa Moya, también se refirió al desbroce de la zona del Geriátrico , sollictando que se lleve a cabo un mantenimiento constante. Moya preguntó, además, por las nuevas instalaciones deportivas de la Cooperativa y solicitó el arreglo del puente de los Derechos Humanos. El delegado de Deportes, Claudio López-Rey indicó que las pistas polideportivas de la barriada Cooperativa están abiertas al público desde hace un par de semanas.