Más de 3 millones de euros con inversiones en todos los barrios y una clara apuesta por el comercio tradicional

alcalde-y-villalobos-plan-contigo-(53)_p

#Comercio #Desarollo Local #Obras #alcaldia #Ciudadanía 26/05/2021

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos y el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora comentaron los detalles de la aplicación del Plan contigo en la localidad. Serán casi 3,2 millones de euros que permitirán hacer frente a algunas necesidades que no se habían podido acometer por falta de presupuesto y para realizar tareas de mantenimiento en instalaciones. No obstante, casi la mitad de los fondos irán destinadas directa o indirectamente a mejoras en el comercio tradicional de San Juan.

alcalde-y-villalobos-plan-contigo-(43)_p

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Diputación Provincial, Villalobos se interesó por los proyectos que ha presentado San Juan de Aznalfarache para sacar el mayor rendimiento a los casi 3,2 millones de euros de inversión del Plan Contigo en la localidad. En este sentido, Zamora señaló que «hemos intentado actuar en todos los barrios, resolver algunas deficiencias que no habíamos podido solventar antes por razones como la falta de presupuesto. Por ejemplo, el aparcamiento en la Cooperativa para atender a la zona comercial, del que vamos a ejecutar la primera fase».

En este sentido, el presidente de la Diputación valoró la «versatilidad y la flexibilidad de este plan, que permite a los alcaldes hacer su propio diseño, que además es fruto del contacto que tiene el político local, como es el caso de Fernando, con su gente. Un Plan Contigo a medida de las circunstancias y de la demanda de las vecinas y vecinos de San Juan».

La renovación de algunas instalaciones deportivas como la pista de atletismo del 1º de Mayo  «que necesitaba mejoras», según indicó Zamora o la «construcción de un nuevo minipabellón en la zona deportiva de San José Obrero que además va a tener un uso educativo en colaboración entre el Ayuntameinto y el CD Regate».

En cualquier caso, alrededor del 50% del total de la inversión se destina a mejoras que beneficiarán directamente al pequeño comercio. «Las ayudas directas, que se sumarán a las que ya ha puesto en marcha el Ayuntamiento con fondos propios, o las mejoras que van a transformar la fisonomía de la zona comercial, con acciones como la eliminación de barreras arquitectónicas o la generación de espacios de sombra», explicó el alcalde.

Tanto Villalobos como Zamora coincidieron al señalar que uno de los aspectos relevantes de este Plan Contigo será la generación de empleo, algo que va a servir también para reactivar las economías de los pueblos de la provincia y, en este caso, de San Juan tras un periodo muy complejo debido a la crisis derivada de las medidas aplicadas para frenar la pandemia del Covid.