Más de 40 sanjuaneros y sanjuaneras participaron en el III Encuentro Deportivo de Mayores Aljarafe-Doñana

III-Encuentro-deportivo-de-mayores--web

#Deportes #Políticas de Mayores 26/04/2018

Las actividades físicas se han desarrollado en el polideportivo municipal de Palomares del Río. Una vez más se ha pretendido la adquisición de hábitos saludables entre las personas mayores.

III-Encuentro-deportivo-de-mayores-2018-web

Un total de 45 personas mayores de 60 años de San Juan de Aznalfarache han participado hoy en el III Encuentro Deportivo de Mayores Aljarafe-Doñana que organiza la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo. En esta ocasión el encuentro se ha celebrado en el polideportivo municipal de Palomares del Río.

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, José Manuel Girela, y la alcaldesa de Palomares, Ana Isabel Jiménez, han dado la bienvenida a los deportistas junto a responsables políticos de las localidades participantes. Entre ellos, ha estado presente el alcalde de San Juan, Fernando Zamora, quien ha animado a los mayores sanjuaneros a pasarlo bien y disfrutar de esta jornada deportiva y de convivencia. «San Juan se ha involucrado en la organización de este evento porque creemos necesario que nuestros mayores participen en este tipo de actividades que mejoran su calidad de vida potenciando el envejecimiento activo», ha destacado el alcalde sanjuanero.

Gracias a la intermediación de la delegación de Políticas de Mayores del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, este grupo de 45 personas ha representado a San Juan en un evento deportivo que este año ha reunido a cerca de 300 participantes procedentes de municipios de las comarcas del Aljarafe y de Doñana.

Los asistentes han realizado diferentes actividades deportivas como gimnasia, zumba, juegos de petanca y puntería, deportes adaptados, juegos populares y yoga, entre otras. También han participado en una ruta de senderismo urbano de 1 hora de duración y de carácter cultural. El encuentro ha finalizado con un almuerzo colectivo.