Más de medio centenar de personas participa en los talleres de rutas culturales de la biblioteca

Presentación talleres rutas (10-01-2023) (7)

#Cultura 10/01/2023

Las rutas literarias, de conventos y de palacios sevillanos se celebrarán todos los miércoles a partir del 11 de enero. Se incluyen en los talleres municipales que organiza la delegación de Cultura desde hace años.

Presentación talleres rutas (10-01-2023) (1)

La biblioteca municipal Mateo Alemán acogió la presentación de los talleres de Rutas Literarias, de Conventos y de Palacios Sevillanos cuyas sesiones se alternarán cada miércoles. El Ayuntamiento, a través de la delegación de Cultura, organiza estos talleres que se desarrollan en San Juan desde hace varios años y que cada vez cuentan con más demanda.

El alcalde, Fernando Zamora, ha dado la bienvenida a todos los vecinos y vecinas que este año se han inscrito en elguno o en los tres talleres. También ha agradecido a la delegada de Cultura, Mª Francisca Aparicio, y a la monitora, también bibliotecaria y archivera municipal, Manoli Nieto, el esfuerzo que realizan por que cada año sean más atractivos estos talleres, «me alegra muchísimo saber que en San Juan tienen tan buena acogida iniciativas culturales como ésta que hasta tienen lista de espera de 70 personas».

La primera ruta será a la Casa-Palacio de las Salinas de Sevilla este miércoles 11 de enero. A lo largo del taller se visitará también la Casa de los Pinelo, Marqueses de La Algaba o la del Rey Moro. Dentro de la programación de rutas de conventos se incluyen Santa Paula, San José, San Clemente, San Leandro y Santa Inés. En cuanto a las rutas literarias este año se desarrollarán: Mateo Alemán (en San Juan), Avenllaneda, parque de Mª Luisa, Bécquer y Cervantes.