Miles de personas disfrutaron las Fiestas Patronales 2019

fiestas-patronales-día-23j-(25)-p

Miles de personas disfrutaron las Fiestas Patronales 2019

#Fiestas Mayores 25/06/2019

Los conciertos de grupos y artistas y las actuaciones de las academias de baile hicieron bailar a cientos de personas sobre la plataforma Minas de Cala. Este año además no hubo fuegos artificiales, a propuesta de muchos vecinos y vecinas, para velar por el bienestar de personas enfermas y mascotas.

Un año más las Fiestas Patronales de San Juan de Aznalfarache fuerontodo un éxito de participación gracias a la amplia programación diseñada para disfrute de los vecinos y vecinas. Las tres noches de fiesta concentraron a miles de personas en la plataforma Minas de Cala siendo el sábado 22 de junio durante el concierto de «Los Mojinos Escozíos» el momento en el que más público se congregó.

Como novedad este año se prescindió de los fuegos artificiales a petición de numerosos vecinos y vecinas para velar por el bienestar de personas enfermas y de las mascotas.

«El Último de Triana», «Juan San Juan» y los cordobeses «Los Aslándticos» fueron los invitados el viernes 21 de junio. El sábado fue el turno de «El Pechuga», «Mojinos Escozíos» y la Fiesta Megastar. El domingo cerraron las academias baile «Bailes de la Flor», «Alfaray», «Asociación Punta Tacón», «Rosa Cortés» y la empresa «Natural Fit». A éstas le siguieron el concierto de los sanjuaneros «Sonikete» y el concursante de «Yo soy del Sur». Juan Jesús «el Manta».

En la noche del domingo al lunes, Noche de San Juan, cientos de personas participaron en la tradicional hoguera de San Juan quemando lo malo del año. 

Una media de 14 efectivos de la Policía Local por noche veló por la seguridad de las fiestas. También se contó con Protección Civil, Bomberos del Aljarafe, Policía Nacional y 061.

El Parque de Los Pitufos acogió un gran mercado artesanal de "La Almazara" con actividades infantiles y la en la misma plataforma los más pequeños disfrutaron de numerosas atracciones.