Nace el programa «Verano senior» con actividades divertidas y saludables para personas mayores de 60 años

CARTEL VERANO SENIOR - DEFINITIVO - copia

#Políticas de Mayores #Bienestar Social #Ciudadanía #Salud 17/07/2023

Senderismo, memoria, risoterapia, manualidades y teatro son las propuestas municipales que se desarrollarán entre el 24 de julio y el 11 de agosto. Las inscripciones son gratuitas y se deben realizar durante la semana del 17 al 21 de julio en el Punto de Información al Mayor en el Centro de Servicios Sociales de 9:30h a 13:30h.

CARTEL VERANO SENIOR - DEFINITIVO - copia

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache abre el plazo de inscripción del programa Verano senior que por primera vez se pone en marcha en el municipio. El objetivo es proporcionar a las personas mayores de 60 años empadronadas en el municipio una serie de actividades saludables y amenas para las mañanas estivales.

El programa contempla cinco talleres que impartirá la animadora socialcultural experta en personas mayores, Marta Gómez. Uno de ellos es Senderismo urbano que consistirá en realizar visitas guiadas por zonas de San Juan los miércoles y viernes, comenzando el miércoles 26 de julio por el Barrio Bajo y paseo fluvial Virgen del Carmen. La hora de salida será temprana, a las 8:30 horas para evitar las horas de máximo calor.

La delegación de Asuntos Sociales retoma el taller de memoria tan demandado todos los años durante el curso habitual y programa tres sesiones intensivas para este verano. Se desarrollará los días 25 de julio y 1 y 8 de agosto.

Otra propuesta es el taller de Risoterapia. Está demostrada la mejoría que produce la risa en el estado emocional y en la salud mental además de favorecer las relaciones sociales. Por este motivo se pone en marcha esta actividad que tantos «buenos ratos» ha hecho pasar siempre a nuestros mayores.

Por primera vez las personas mayores se podrán inscribir en una actividad para realizar Manualidades y reciclaje. Ayudará a reutilizar objetos y productos ya usados que tenemos en casa. Se celebrará los viernes, 28 de julio, 4 y 11 de agosto.

La psicóloga y educadora Mª José Rosillo será la encargada de dirigir el taller intensivo de teatro «Los Quintero» en el que se trabajarán principalmente obras de los hermanos Álvarez Quintero. Se celebrará los lunes desde el 24 de julio hasta el 7 de agosto.

Todos los talleres se llevarán a cabo en el centro de Servicios Sociales excepto en el senderismo urbano que cada sesión se desarrollará en un punto distinto de San Juan.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar durante la semana del 17 al 21 de julio entregando la solicitud en el Punto de Información al Mayor, en el Centro de Servicios Sociales de 9.30h a 13.30h.

Nombre Tamaño Tipo
VERANO SENIOR 2023 SOLICITUD - DEFINITIVA 216,06 KB