Normas de prevención para las visitas al Cementerio en los días previos al 1 de noviembre

HORARIO-Y-NORMAS-DEL-CEMENTERIO-SAN-JUAN-DE-AZNALFARACHE_p

#Ciudadanía 23/10/2020

La Funeraria Santa María de la Estrella, empresa que gestiona el cementerio de la localidad, ha comunicado al Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache las normas que regirán las visitas al cementerio en los próximos días con motivo de las celebraciones de los días 1 y 2 de noviembre. Igualmente, han solicitado la colaboración de Protección Civil para controlar los acceso al Camposanto especialmente en los días en los que se espera mayor afluencia de público.

Ante la previsión de un incremento de las visitas de la ciudadanía al cementerio con motivo de las celebraciones del Día de todos los Santos y el Día de los Difuntos, la empresa que gestiona el Camposanto ha adoptado diversas medidas de seguridad para proteger a los visitantes ante la situación de pandemia. Igualmente, ha solicitado al Ayuntamiento su colaboración para reforzar la vigilancia en el recinto y en las entradas, para lo que contará con el apoyo de voluntarios de Protección Civil.

De esta manera, Protección Civil dispondrá de dos voluntarios en el acceso al cementerio los días 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre se intentará contar con un refuerzo de otros dos voluntarios en el interior del recinto para controlar que se respetan la normas de seguridad. El resto de días, entre el 26 y el 29 de octubre, el control de acceso lo realizará la propia empresa y Protección Civil apoyará en la medida de sus posibilidades dando que están realizando tareas de control en los accesos a los centros educativos y desinfección en los IES de la localidad.

Entre el 26 de octubre y el 2 de noviembre el cementerio permanecerá abierto al público en horario ampliado de 8:30 a 18:00 horas con el objetivo de espaciar las visitas y evitar aglomeraciones en el recinto. Será obligatorio el uso de la mascarilla y guarda la distancia de seguridad que determina la legislación en vigor.

En los accesos al cementerio se controlará el aforo que no podrá exceder de 50 personas. Se recomienda que la duración de la estancia no supere los 30 minutos para permitir una rotación adecuada y que la espera en la puerta no sea excesiva.

Estará prohibido compartir cubos, escobas, escaleras o grifos de agua y se recomienda que cada persona lleve sus propios materiales de limpieza así como un recipiente con agua.

No se podrán realizar actos religiosos en el cementerio y en cualquier caso se recomienda que las visitas se produzcan en los días previos y posteriores a las festividades para evitar aglomeraciones.