Paralizado el desahucio de una vecina previsto para el 13 de abril

Centro-cívico-(14-06-2018)-(5)

Paralizado el desahucio de una vecina previsto para el 13 de abril

#Ciudadanía #Vivienda 06/04/2021

El desahucio de R.M.S. estaba previsto para el próximo 13 de abril pero la entidad propietaria de la vivienda, La Caixa, ha solicitado la paralización del mismo después de meses de negociación con el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache a través de la delegación de Protección a la Vivienda y de la Oficina de la Vivienda de la localidad.

captura del prot vivienda

En este sentido, la delegada de Vivienda, María José Quesada, quiso «reconocer el esfuerzo que ha realizado la entidad bancaria tras las muchas gestiones realizadas». Este desahucio, estaba previsto inicialmente para el mes de febrero de 2020, fecha en la que también se paralizó.

El acuerdo alcanzado incluye la decisión de La Caixa de proponer a R.M.S. un alquiler social asequible para su actual situación económica, marcada desde hace varios años por una enfermedad grave que le ha impedido trabajar. La intención es que el alquiler social que se proponga tenga una duración de 7 años.

Por otra parte, la entidad ha trasladado al Ayuntamiento su disposición a estudiar con detalle la situación de otras familias que se encuentren en condiciones similares a las de esta vecina.