Protección Civil lleva a cabo un simulacro de incendio en el IES Mateo Alemán

Simulacro PC IES Mateo Alemán (20-12-2021) (9) p

Protección Civil lleva a cabo un simulacro de incendio en el IES Mateo Alemán

#Ciudadanía #Educación #Seguridad Ciudadana 20/12/2021

Este tipo de actuaciones se realizan habitualmente en los centros escolares para comprobar si funcionan bien los protocolos de seguridad y enseñar al alumnado y profesorado a cómo comportarse ante una situación de emergencia.

Simulacro PC IES Mateo Alemán (20-12-2021) (5) p2

2´37´´ es el tiempo que ha tardado Protección Civil en desalojar el edificio del IES Mateo Alemán en el simulacro de incendio llevado a cabo. Unas 430 personas entre estudiantes, docentes y personal de administración y servicios han sido desalojadas.

Previamente el alumnado y profesorado sabían cómo debían abandonar las clases para salir al exterior del edificio. Once voluntarios y voluntarias de Protección Civil se han encargado de indicar las pautas a seguir y garantizar que el protocolo de seguridad se estaba cumpliendo.

Los simulacros de emergencias se realizan habitualmente, una vez en el curso normalmente, en los centros escolares para comprobar que los sistemas protocolarios funcionan.