Salud citará a 764 personas en San Juan para el cribado poblacional de Covid que se realizará el viernes 11

WhatsApp Image 2020-12-09 at 13.12.08

#Salud 09/12/2020

Las test de antígenos se realizarán en las instalaciones del pabellón cubierto del Polideportivo 1º de mayo. Serán 764 los vecinos y vecinas de San Juan de Aznalfarache que recibirán un sms con la fecha y la hora a la que deberán presentarse para realizarse la prueba. Desde el Ayuntamiento se solicita la colaboración de la ciudadanía para seguir avanzando en la eliminación de virus. Los últimos datos conocidos sobre la incidencia de la pandemia en la localidad indican que la curva se estabiliza en niveles similares a los mejores días del mes de septiembre, justo antes del inicio de esta segunda ola. La incidencia acumulada en 14 días se sitúa en 102 casos por 100.000 habitantes.

Algo más del 3,5% de la población censada en San Juan de Aznalfarache recibirá en las próximas horas un SMS en el que Salud les comunica que han sido seleccionados para participar en el cribado poblacional que tendrá lugar en la localidad el próximo viernes 11 de diciembre. Se realizarán testo de antígenos a un total de 764 personas seleccionadas por Salud de la Junta de Andalucía en función de criterios epidemiológicos. Las pruebas se realizarán en horario de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas. Los sms citando a las personas seleccionadas ya han comenzado a llegar.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache vuelve a solicitar a la población que resulte seleccionada que colaboren con este cribado que puede ser una herramienta de utilidad para seguir frenando el impacto del Covid_19 en la localidad.

De hecho, los últimos datos publicados por la Junta de Andalucía, con fecha de 9 de diciembre, indican que en las últimas 24 horas no se ha notificado ningún caso nuevo y la incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa ya en 102 casos por 100.000 habitantes, una cifra similar a la que se registró en los mejores días del mes de septiembre.

A pesar de que los datos señalan una evolución positiva tanto en San Juan de Aznalfarache como en las localidades de nuestro entorno es necesario mantener las medidas de prevención y respetar las normas establecidas. En los últimos 7 días se han notificado en la localidad 8 casos y en los últimos 14 son 22. Estos datos son muy inferiores a los que se registraron el pasado 16 de noviembre, cuando se alcanzó el pico de esta segunda ola con una incidencia acumulada de 705 casos por 100.000 habitantes.