San Juan, abierto a la diversidad LGTBIQ+

Día del orgullo LGBTI (28-06-2023) (4) ayuntamiento

San Juan, abierto a la diversidad LGTBIQ+

#LGTBI 28/06/2023

El Ayuntamiento está trabajando en un Plan local de Diversidad sexual y familiar. Así lo recoge el manifiesto que hoy se ha leído a las puertas del Ayuntamiento para conmemorar el Día del Orgullo LGBTIQ+. También se ha izado la bandera Arco Iris en la rotonda Hermandad San Juan Bautista

Día del orgullo LGBTI (28-06-2023) (20) izado bandera

Hoy 28 de junio el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se suma a la conmemoración del Día del Orgullo LGBTIQ+ con un acto a las puertas de la Casa Consistorial que ha consistido en la lectura de un manifiesto y el izado de la bandera Arco Iris junto a la rotonda de la Hermandad San Juan Bautista.

La alcaldesa, Mª Luisa Moya, miembros de la corporación municipal de los grupos Partido Popular, Cambia San Juan y Podemos-IU y trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento han participado en el acto.

Jacinto Ocaña Galiano, vecino de San Juan, ha sido el encargado de leer el manifiesto redactado por la responsable del Punto de Información LGBTI de San Juan, Mª José Rosillo. El documento pone de manifiesto que el Ayuntamiento «está dando los primeros pasos para la puesta en marcha del Plan local de Diversidad sexual y familiar cuyo borrador se está elaborando para que pueda ser discutido».

El plan contempla medidas como: políticas locales de apoyo a la convivencia en la diversidad; formación especializada a los trabajadores municipales en esta materia para la mejora de la atención ciudadana; y, «facilitar mecanismos de coordinación para acciones de protección y promoción de la realidad diversa con otras delegaciones y consejerías.»

Tras la lectura del manifiesto, la mayoría de los asistentes han acudido a la rotonda Hermandad de San Juan Bautista donde la alcaldesa ha izado la bandera Arco Iris donde ondeará durante algunos días.