San Juan acogió este 12 de octubre los actos conmemorativos de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil

conmemoración Patrona Guardia Civil (23)

#Seguridad Ciudadana 13/10/2023

Los actos han dieron comienzo a las 11:30 horas con la eucaristía dedicada a la Virgen del Pilar, en la Iglesia de los Sagrados Corazones a la que le ha seguido el izado solemne de la Bandera de España en el recinto exterior y el emotivo recordatorio a los caídos en acto de servicio.

conmemoración Patrona Guardia Civil (56)

Con motivo del Día de la Hispanidad, San Juan de Aznalfarache acogió este año los actos conmemorativos del Día del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

Los alcaldes de los municipios de San juan, Tomares y Bormujos y miembros de las corporaciones municipales de estos Ayuntamientos y Gelves, junto a numerosas autoridades militares, los Jefes de la Policía Local de los cuatro municipios, representantes de la Asociación de Veteranos de la Legión, el Juez de Paz de San Juan y otras autoridades asistieron a esta celebración que se desarrolló en el recinto de los Sagrados Corazones. Tras la celebración de la misa en la parroquia del Monumento, tuvo lugar el acto institucional que contó con las intervenciones del  Teniente Jefe del Destacamento de Tráfico de San Juan de Aznalfarache, Juan Carlos Elvira y la alcaldesa de San Juan, M Luisa Moya.

M Luisa Moya, alcaldesa del municipio, comenzó el turno de intervenciones de este acto. En sus palabras destacó la entrega incansable de este cuerpo de seguridad felicitándolos por su labor y animándolos a seguir defendiendo los valores de la libertad, justicia, igualdad y pluralismo.

“Intervenir aquí es un privilegio que no se tiene todos los días. Ésta es la primera vez que lo hago como alcaldesa y hoy siento una especial satisfacción. Hemos puesto el corazón en la organización de este acto, al igual que vosotros, los Guardias Civiles, ponéis vuestro corazón al servicio de los ciudadanos. Gracias por vuestra incansable labor», expresó la alcaldesa.

Juan Carlos Elvira, jefe del destacamento de tráfico de San Juan expresó la gartitud del cuerpo de la Guardia Civil por el servicio que prestan «para garantizar la seguridad ciudadana ejerciendo nuestra misión de servicio público».

Tras el homenaje a los caídos en acto de servicio con la ofrenda de una corona de laurel depositada por la alcaldesa a los pies de la bandera, culminó este acto conmemorativo.

Acto conmemoración Patrona Guardia Civil