San Juan ampliará sus zonas deportivas con un nuevo complejo deportivo en la barriada Loreto

Parque Pitufos y Plataforma (20)

#Obras #Urbanismo 13/07/2022

El Ayuntamiento construirá con el Plan Actúa un nuevo polideportivo dotado de pistas de fútbol sala, baloncesto, pádel y calistenia. Los otros proyectos presentados consisten en la dotación de nuevos equipamientos de juegos infantiles en el Parque de los Pitufos, la segunda fase del proyecto de mejora de la sostenibilidad y eficiencia energética del edificio municipal sede del Ayuntamiento, mejora de la accesibilidad de edificio de la antigua Casa de la Cultura y la instalación de un rocódromo y otro espacio de calistenia en el polideportivo 1º de mayo.

logo plan actúa

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache acaba de presentar la solicitud para su participación en el Plan de Reactivación Económica y Social 2022 (Plan Actúa) de la Diputación Provincial de Sevilla que incluye 5 proyectos repartidos en tres programas presupuestarios cuya cuantía supera los 700.000 euros. En el próximo Pleno se dará cuenta de estos proyectos cuya inversión es de 588.744,80 euros, a los que hay que sumar otros 124.872,410 euros procedentes del remanente del Programa de Cooperación en Inversiones y Servicios del Plan Contigo.

Gestión del patrimonio municipal, instalaciones deportivas y parques y jardines son los tres programas presupuestarios que el Ayuntamiento ha incluido en el Plan Actúa. El proyecto de mayor inversión, con una partida prevista de 400.000 euros, es la ejecución de un nuevo polideportivo en las instalaciones de Nuestra Señora de Loreto, situadas junto a la muralla a la espalda de la Asociación de Vecinos José Mesa. Con este proyecto, el Ayuntamiento invertirá en la ampliación de las zonas deportivas del municipio conviertiendo estas instalaciones en un nuevo complejo que dispondrá de pista de baloncesto, fútbol sala, dos de pádel y un ciurcuito de calistenia. El Ayuntamiento contempla, asimismo, dotar de nuevos equipamientos el polideportivo 1º de mayo como son la instalación de un rocódromo y otro espacio de calistenia. En concreto, esta es una actuación suplente que supondría una inversión de 60.000 euros y se llevaría a cabo si quedara remanente en este programa presupuestario de instalaciones deportivas.

«Mejorar las instalaciones deportivas y renovar los equipamientos de los parques son nuestros objetivos prioritarios para seguir avanzando en el modelo de ciudad amable que queremos ofrecer a nuestros vecinos y vecinas. El Plan Actúa nos ofrece la oportunidad de seguir invirtiendo en la mejora de nuestros espacios públicos», señala el alcalde, Fernando Zamora.

La inversión prevista en la programa presupuestario de Parques y Jardines es de 93.617,20 euros y se pretende destinar a la dotación de nuevos equipamientos de juegos infantiles en el Parque de los Pitufos.

La solicitud del Ayuntamiento de San Juan al Plan Actúa se completa con 200.000 euros de inversión para la ejecución de la segunda fase del proyecto de Mejora de la sostenibilidad y eficiencia energética del edificio municipal sede del Ayuntamiento y el proyecto de Mejora de la accesibilidad de edificio de la antigua Casa de la Cultura.