San Juan conmemora el Día Mundial del Alzheimer con una jornada informativa sobre la enfermedad

Cartel Charla Coloquio Alzheimer 20_09_18 copia

#Ciudadanía #Colectivos #Salud 17/09/2018

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, AFA Aljarafe, en colaboración con el Ayuntamiento de San Juan, organiza una mesa redonda que se celebra este jueves en la Casa de las Artes, a partir de las 19:00 horas.

Cartel Charla Coloquio Alzheimer 20_09_18 copia

Seis ponentes intervendrán en la charla coloquio sobre Alzheimer que se celebra este jueves 20 de septiembre en la Casa de las Artes. La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, AFA Aljarafe, ha organizado esta jornada informativa con el objetivo de ofrecer un abordaje integral sobre esta enfermedad. Así, estarán presentes en la mesa redonda el presidente de la Asociación, Miguel Rodríguez Castañeda, la directora del Centro de Salud de la localidad, Encarnación Campos, la neuropsicóloga de la Asociación, Andrea Luque, la terapeuta ocupacional de la Residencia Joaquín Rosillo, Mercedes Guerrero, y una familiar-cuidadora, Josefa Portillo.

Con esta actividad se pretende dar a conocer la enfermedad, concienciar y sensibilizar sobre el Alzheimer y sus consecuencias tanto para la persona que la padece como para su entorno, especialmente para los familiares cuidadores.

El alcalde, Fernando Zamora, acompañará a la Asociación durante la inauguración de la jornada y «reafirmar, así, nuestro compromiso con este colectivo que desempeña una labor fundamental en nuestra sociedad como es el cuidado y la atención a las personas que padecen esta enfermedad así como a sus cuidadores», explica el alcalde.

La mesa redonda comenzará a las 19:00 horas. La entrada es libre.