San Juan continuará desarrollando en 2020 el Programa de Ayudas Económicas Familiares

Ayuntamiento 04-17-17 (6)

05/09/2019

Un total de 55 familias y 91 menores se ha beneficiado en 2019 de este programa subvencionado por el Ministerio de Bienestar Social, la Consejería de Políticas Sociales y el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache continuará ofreciendo el próximo año prestaciones a las familias de la localidad con escasos recursos económicos y menores a su cargo a través del programa de Ayuda Económicas Familiares, que se desarrolla desde la delegación municipal de Bienestar Social. El objetivo de este programa es promover la protección de los menores en riesgo de exclusión social.

Este programa, que se puso en marcha en el municipio en el año 2013, está subvencionado por el Gobierno, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. En 2019, la dotación económica del mismo ha sido de 35.517 euros. Esta Ayudas Económicas Familiares se han destinado este año a 91 menores de un total de 55 familias de la localidad.

Recientemente se publicada en el BOJA la cuantía destinada por la Consejería de Políticas Sociales a San Juan de Aznalfarache para el desarrollo del programa en el año 2020 que alcanza la cantidad de 5.714 euros, la misma que para 2019. En las próximas semanas se prevé que se publique la asignación económica que el Ministerio otorga a San Juan para el desarrollo del programa en 2020.