San Juan homenajeó los éxitos deportivos, la creatividad, el talento y el emprendimiento juveniles en los III Premios San Juan Joven

Premios Joven (86)portal

30/04/2018

El deportista Dennis Enrique Encarnación, la pianista Lucía Gutiérrez, la bailaora y empresaria Laura de la Flor y el grupo de jóvenes del corto «Una pandilla cualquiera» fueron galardonados en esta Gala que ponía el broche final a la Semana Joven.

Su talento, su esfuerzo y dedicación, su perseverancia y sus logros los han hecho merecedores de estos premios que recibieron el viernes 27 de abril en el Teatro Romero San Juan, rodeados de sus familiares y amigos.

Nervioso y tímido, el atleta Dennis Enrique Encarnación recibió el galardón San Juan Joven en la categoría de Deportes, por sus éxitos en el atletismo, donde se ha proclamado campeón de Andalucía y de España en varias categorías. El alcalde, Fernando Zamora, le entregó el diploma acreditativo de este premio.

Después del Deporte, se premió la creatividad de un grupo de jóvenes de la localidad que han elaborado el corto titulado «Una pandilla cualquiera». A través de este trabajo audiovisual, estos jóvenes muestran sus miedos, preocupaciones, inquietudes y metas, como un fiel reflejo del sentir de la juventud en la sociedad actual. Se trata de un proyecto promovido por Asamblea de Cooperación por la Paz y la delegación de Juventud del Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Ponte. Esta «pandilla cualquiera» recibió de manos del coordinador provincial del Instuituto Andaluz de la Juventud, Francisco Bernal, el galardón San Juan Joven en la categoría de Arte y Cultura.

Lucía Gutiérrez fue la siguiente galardonada. La delegada de Educación, Juventud y Voluntariado, Marta Vélez, le entregó el galardón de Joven Promesa 2018, en reconocimiento a su dedicación a la música, donde se está labrando su carrera como pianista. Tras recibir el premio, Lucía deleitó a los asistentes con la intepretación al piano de dos piezas musicales.

La capacidad de trabajo, su tesón, fuerza de voluntad y la pasión que le pone a sus actuaciones y a sus proyectos, han hecho a Laura de la Flor merecedora del premio San Joven Joven en la categoría de Emprendimiento por su trayectoria profesional. La joven bailaora y empresaria local fue la encargada de cerrar esta gala con un baile por sevillanas sobre el escenario del Romero San Juan.

Galería de imágenes de la Gala