San Juan presentó su XXVI Carrera Popular en la Casa de la Provincia

Presentación carrera Casa de la provincia (27)

San Juan presentó su XXVI Carrera Popular en la Casa de la Provincia

#Deportes 16/03/2023

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, el director de la Carrera Popular, Javier Guerra, y el corredor olímpico Reyes Estévez presentaron este jueves 16 de marzo, en la Casa de la Provincia, la vigésimo sexta edición de la Carrera Popular «Villa de San Juan», prueba ya consolidada en el calendario de eventos deportivos de la provincia de Sevilla como una de las citas ineludibles para los corredores de las populares.

La Carrera Popular Villa de San Juan se celebra este domingo 19 de marzo. Serán unos 850 atletas los que participen en la prueba absoluta y algo más de 800 en el resto de categorías. La Popular de San Juan cuenta con un recorrido duro que la hace bastante atractiva para los corredores, debido a la singular orografía del municipio con puntos muy significativos como la subida al Monumento.

«Este domingo viviremos un año más una jornada deportiva emocionante. En San Juan entendemos el deporte como una herramienta de integración, solidaridad e igualdad y éstas son las señas de identidad de nuestra Carrera Popular que seguimos manteniendo con carácter gratuito para que esté al alcance de toda aquella persona que quiera participar» destacó el alcalde, Fernando Zamora, que agradeció al atleta Reyes Estévez su participación en la prueba.

Reyes Estévez es uno de los corredores más ilustres del atletismo español, medalla de bronce en los campeonatos del mundo de Atenas en 1997 y Sevilla en el 99, subcampeón en pista cubierta en 2001 y campeón de Europa en Budapest en 1998 y en Múnich en 2002. «Llevo corriendo desde los 9 años y el deporte ha marcado mi vida, me ha formado como persona y me ha educado en salud. Eso es lo que debemos inculcar a los más pequeños, la importancia de la práctica deportiva como educación en valores y promoción de una vida saludable» expresó el atleta durante la presentación en la Casa de la Provincia.

También disputará la Popular de San Juan de 2023 la corredora Nuria Fernández, una de las grandes estrellas del atletismo en nuestro país que marcó toda una época. Fue Campeona de Europa en Barcelona 2010 y Helsinki 2012, subcampeona en pista cubierta en París 2011 y bronce en los europeos de Cross de Dublin en 2009 y Alfibeura 2010. 12 veces campeona de España absoluta. Nuria Fernández ha enfocado su vida profesional como speaker motivacional  y, además, fundó un club que lleva su nombre, donde enseña a los más pequeños los valores del deporte, en particular, del atletismo.