San Juan reconoció el esfuerzo y dedicación de deportistas locales en la IX Gala del Deporte

Gala del Deporte 2019 (245)portal

#Deportes 29/03/2019

Las escuelas deportivas y los equipos de la localidad también fueron premiados por su trabajo en la promoción del deporte de base.

Gala del Deporte 2019 (13)portal

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache celebró ayer su IX Gala del Deporte en la que se entregaron diez galardones con los que se reconoce los logros deportivos y la colaboración en el fomento del deporte de deportistas, entidades, clubes, asociaciones y técnicos locales.  Asimismo se presentó la XXIV edición de la Carrera Popular Villa de San Juan que recorrerá las calles del municipio el próximo domingo.

El campeón del Mundo de Pesca y medalla del Consejo Superior de Deportes Oscar Manuel Flores, el Campeón del Mundo de Marcha Máster Marcos Monterrubio, las Campeonas de España de Natación y Remo Claudia Rivas y Ana Magaña, el equipo del CD Atletismo de San Juan, el entrenador José María Toro, la trayectoria de la actual campeona de España y Andalucía +35 y Recorwoman europeo del 4x800 lisos, el premio periodístico a la trayectoria de Manolo Carlos de Radio Guadalquivir, el afán de superación de Alberto Ruíz, la colaboración de la empresa Pinbeton y el premio especial a José Antonio Bueno fueron los galardonados en esta edición de la Gala del Deporte en San Juan,   que se celebró ayer en el Teatro Romero San Juan. El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, tuvo palabras de reconocimiento para todos los galardonados. «Esta gala pone en valor el deporte de élite y de aquellos sanjuaneros que llevan el nombre de nuestro municipio a nivel nacional e internacional junto al deporte de base y lo que supone como vehículo para la integración, la educación en valores y la práctica deportiva. Hoy quiero agradecer la gran labor al frente de esta Delegación de Javier Ortega y dedicar un recuerdo muy emotivo para dos grandes pérdidas para el mundo del deporte sanjuanero como Eduardo Diañez y Fernando Pérez Pineda».

Precisamente Fernando Pérez Pineda fue uno de los homenajeados a título póstumo con un vídeo que recorría su trayectoria como portero, entrenador y director de instalaciones. Su mujer e hijos recibieron un cuadro conmemorativo y el Comité Técnico de Entrenadores de Andalucía, con su presidente al frente, Vicente Domínguez Bejarano, hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

También se entregaron los premios populares, con los que se reconoce  la dedicación y esfuerzo de superación diaria de los miembros de las escuelas deportivas del municipio. En concreto, se concedió una mención a un miembro de cada escuela en las que participan cerca de un millar de niños y niñas en las diferentes modalidades. Durante la Gala, también se entregó el premio del equipo Osset de Atletismo que este año ha recaído en José Manuel Chaparro.

Presentación de la Carrera

En el transcurso del acto se presentó la XXIV edición de la Carrera Popular Villa de San Juan. La pruebas comenzarán a las 10:00 horas con la carrera Absoluta que volverá a recorrer las calles del municipio, después, desde las 11:30 horas turno para las carreras menores. Javier Guerra como Director de Carrera repasó el recorrido de la prueba, agradeció a todas las personas que hacen posible el desarrollo de la prueba incidiendo en los voluntarios y las empresas colaboradoras. Emotivo final agradeciendo la labor de Javier Ortega al frente de la Delegación.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Juan, Javier Ortega, puso en valor el trabajo que se realiza para poner en las calles de San Juan una Fiesta del Deporte año tras año con la celebración de esta prueba. Puso en valor la gran apuesta por el deporte, el apoyo a los clubes deportivos, la mejora de las instalaciones. Emocionante discurso en el año de su despedida como Concejal donde tuvo palabras de agradecimiento a todos los que le han acompañado en estos años, especialmente a su familia. Como despedida una gran sorpresa al entregar el Premio Periodístico de este año que recayó en Manolo Carlos, que sorprendido y emocionado recogió el Galardón de manos de familiares y amigos como José Luis Piedra y Enrique Olivares.

Concluyó la presentación con la entrega del dorsal número 1 de la prueba que este año recayó en José Torres.

Distinciones

Premio Alcalde de San Juan: OSCAR FLORES