San Juan reconoció el trabajo de los deportistas más destacados del año

isabel-sanchez-gala-deporte_p.jpg

San Juan reconoció el trabajo de los deportistas más destacados del año

#Deportes 24/03/2017

Además de 12 deportistas, instituciones y personas que han trabajado por el deporte, en la VII Gala del Deporte sanjuanero se reconoció a jóvenes de las escuelas y clubes federados de la localidad. La Gala sirvió también para presentar la XXII Carrera Popular Villa de San Juan en la que se han inscrito 1.400 atletas.

gala-deporte-Denny_p El deporte sanjuanero vive esta semana uno de los momentos grandes de cada temporada con la celebración de la VII Gala del Deporte, en la que se reconocen los méritos de los deportistas más destacados y de las personas que se han implicado en el impulso al deporte local. Además, el domingo 26 de marzo se celebra una nueva edición, la XXII de la Carrera Popular Villa de San Juan, para la que se han inscrito 1.400 atletas que llenarán de color las calles de la localidad durante la mañana del domingo.

La VII Gala del Deporte sanjuanero se celebró en la noche del jueves 23 de marzo en el teatro Romero San Juan sirvió para reunión a buena parte de los deportistas sanjuaneros. Doce premios se entregaron y además casi una veintena de reconocimientos a jóvenes de todas las escuelas deportivas y clubes federados de la localidad. El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, quiso reconocer el esfuerzo y la dedicación de todos los deportistas sanjuaneros, los premiados y los no premiados. "Esta gala nos permite precisamente dar el valor que tiene al deporte, al de élite, que por fortuna tiene una presencia destacada en nuestro pueblo y el de aquellos sanjuaneros y sanjuaneras que llevan el nombre de nuestro municipio por los escenarios deportivos nacionales e internacionales y también, el deporte base y con ello, lo que significa como vehículo para la integración, la educación en valores y lógicamente, la práctica deportiva".

loreto-serrano-gala-deporte_p La medallista olímpica y mejor jugadora andaluza de baloncesto de la historia, Isabel Sánchez , recibió en esta edición el premio Alcalde de San Juan; Deny Enriquez Encarnación , fue premio Ayuntamiento de San Juan Masculino y se reconoció su título de campeón de España de velocidad al atleta de CD Atletismo San Juan; en categoría femenina el premio Ayuntamiento de San Juan fue para la pentacampeona de natación máster y mundialista de hockey subacuático, Loreto Lorenzo ; el premio Delegación de Deportes fue para el CD Atletismo San Juan ; el Villa de San Juan para Juan Díaz Quinta , entrenador que ha hecho campeón de España cadete al Sevilla FC; el premio Monumento, que reconoce la trayectoria deportiva se entregó a Manuel González Bello "Manolito el Grande" , por dedicación y esfuerzo para dar visibilidad a los deportes; Manolo Waflar , periodista de Canal Sur TV recibió el premio Difusión; Emasesa recogió el premio Colaboración; Francisco Vaquero el premio Superación; Antonio Gelo el Dorsal de leyenda; Jesús Álvarez el premio Club de Atletismo Osset y se entregó un premio especial a la iniciativa "15 kilómetros de un sueño" .

También se entregaron los Premios Populares, con los que se reconoce la dedicación y esfuerzo de superación diaria de miembros de las escuelas deportivas del municipio. Una mención a un integrante de cada una de las escuelas en las que participan cerca de un millar de niños y niñas en las diferentes modalidades. Tenis: Ángel Moro Maguillo; Atletismo: Sara Ruiz Gallardo; Voleibol: Carlos Pascual Frías; Taekwondo: Luis Miguel Muñoz Domínguez; Psicomotricidad: David Maqueda Madroñal; Pádel: Mónica Garzoli Gómez; Patinaje: Mayte Montero Sánchez; Gimnasia Rítmica: Ángela Ruiz González-Serna; Natación Sincronizada: Carla de León Sánchez;: Tenis de mesa: Pablo Pérez; Gimnasia Deportiva-Acrobacia: Lucía Serrano Quero; Baile Moderno: Elena Estefanía Ledesma González; Natación: Claudia Rivas Lorite; Escuela Semotrial: Guillermo Ignacio López-Cepero Raigó; Petanca: Francisco Javier Rodríguez Copado; CMD San Juan: Ángel Vázquez Copado; UD Loreto: Enrique Gutiérrez y El Regate: Moisés Vázquez Salazar.

XXII Carrera Popular

Durante la gala se presentó además la XXIII Edición de la Carrera Popular Villa de San Juan. Una prueba en la que el jueves se cerraron las inscripciones con un total de 1.400 participantes. Las pruebas comenzarán a las 11:00 con los escolares y culminarán con la carrera absoluta en la que se han inscrito 700 atletas. El concejal de Deportes, Javier Ortega, destacó el trabajo que supone la organización de una prueba de estas características que recorre prácticamente todos los barrios de San Juan durante su trayecto. El Director de la Carrera, Javier Guerra agradeció a todas las personas que participan, voluntarios y empresas colaboradoras su apoyo a la histórica carrera sanjuanera.

Os dejamos un álbum de imágenes de la VII Gala del DeporteSanjuanero.

{VII Gala del Deporte y presentación de la XXII Carrera popular Villa de San Juan} {VII Gala del Deporte y presentación de la XXII Carrera popular Villa de San Juan}